Habla nuevo contralor de Bogotá: “Revisaremos cómo se están invirtiendo los recursos en seguridad”

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

En entrevista con SEMANA, el nuevo contralor distrital, Julián Mauricio Ruiz, aseguró que una de sus prioridades será crear una app para que los bogotanos denuncien irregularidades en la ejecución de recursos. Explicó qué cambios vendrán para la Contraloría en su administración.

Mi propósito será acercar la ciudadanía a la Contraloría. Queremos llegar a los barrios de las 20 localidades, llevar el nivel central de la Contraloría a todos los rincones de la ciudad para que los ciudadanos se sientan más cercanos y confiados de interponer las denuncias correspondientes cuando vean que los dineros de los bogotanos se pueden estar perdiendo.

También tenemos un gran reto tecnológico en la Contraloría. Siento que hay un rezago muy importante en materia del uso de la tecnología y del aprovechamiento de las oportunidades que esta brinda, para dar un salto en la vigilancia de los recursos de los bogotanos.

También tenemos el reto del metro de Bogotá, hay muchos frentes de obra abiertos y necesitamos tener un mecanismo de seguimiento casi que permanente de los recursos que allí se invierten.: En cuanto a los frentes de obra que se adelantan en Bogotá, ¿cómo vigilar que los recursos se ejecuten correctamente?Es importantísimo invertir en tecnología.

Las oficinas de control interno también tienen que jugar un papel fundamental en la vigilancia de la ejecución de estas obras.: La idea es que por medio de la tecnología o una aplicación móvil los ciudadanos puedan reportar irregularidades.Sí, son varios frentes de denuncia. Al ciudadano lo tenemos que formar para que sepa cómo hacerle vigilancia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 100 horas al año pierden los conductores en trancones en Bogotá⚠️🚗 Más de 100 horas al año pierden los conductores en trancones en Bogotá. Esto concluyeron dos estudios ► Vía BogotaET BogotaET BogotaET Sencillo, si no quieren trancones pues no salgan a la calle 🤣 BogotaET GRACIAS SEÑORA ALCADESA...ARRUINO LA CIUDAD...CICLORUTAS INUTILES...VÍAS DESTROZADAS. VÍAS CERRADAS... SUMELE NO HAY ANDENES...SUCIEDAD POR TODO LADO. MARCHAS AUTORIZADAS TODAS LAS SEMANAS...GRACIAS Bogota ClaudiaLopez
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ubican a Bogotá en el TOP 10 de las ciudades donde más se pierden horas en tranconesEl Instituto Inrix publicó su informe anual de Tráfico Global de 2021, en el que Bogotá vuelve a figurar dentro del TOP 10 de las ciudades más congestionadas y donde más horas se pierden por los trancones.   A diferencia de 2019, donde Colombia ocupó el primer lugar en este escalafón, para el 2021 el […] En el top 2 Prefirieron tirarse la ciudad por cálculos e intereses políticos. Bogotá lo tiene todo para ser la mejor capital de Suramérica, menos el Subway. Cambiaría la dinámica: estudiantes, turistas, trabajadores, Políticos, moradores, moviendo la economía; 📉el uso del🚗 y 📈el uso 🚴. Gracias, Claudia Nayibe, aparecemos en una lista top, no importa el tema, pero lo que le importa es que sea mencionada. No otra obra por ahí, para que la ponga en marcha, de ser posible, que sea de la malla vial. Mal! Qué vaina
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Falleció bebé de la comunidad emberá que estuvo en el Parque Nacional en BogotáLa menor de 19 meses presentaba una cuadro grave de malaria fue traslada el pasado 10 de mayo desde el parque a un centro médico. Les pido perdón en nombre de los Colombianos honestos, por la ignominia RACISTA a la que están sometidos HERMANOS MAYORES. Gracias a las políticas gubernamentales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En Bogotá, esclarecen el 86% de casos de violencia sexual en colegiosInformaron que hay esclarecimiento superior al 86% de los 163 casos reportados por presunta violencia sexual en colegios
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Fiestas swinger en La Candelaria, en Bogotá, ¿son legales o no?Bogotá | La alcaldesa local de La Candelaria, Ángela Quiroga, explicó cómo las fiestas swinger afectan las normas de esta localidad. EstaMal los políticos corruptos VoyASerrat EstaMal los políticos de mi amada Colombia VoyASerrat
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pareja de esposos fue agredida en Bogotá, en el llamado puente de ‘la frontera sin dueño’Le pusieron así a esa zona porque policías de dos localidades se “tiran la pelota” cuando hay robos. Una tercera víctima relata que ladrones atacan “con cuchillos enormes”.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »