Gustavo Petro: 'Los médicos no tienen la culpa del déficit fiscal de la salud'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴 Gustavo Petro: 'Los médicos no tienen la culpa del déficit fiscal de la salud'. El presidente le respondió al exministro de Salud Fernando Ruiz sobre sus reparos a la reforma. Esto dijo ►

La reforma a la salud que prepara el gobierno del presidente Gustavo Petro ha sido uno de los temas m\u00e1s pol\u00e9micos de los \u00faltimos d\u00edas. Incluso ha recibido cr\u00edticas desde distintos sectores pol\u00edticos y funcionarios cercanos al mandatario, como el ministro de Educaci\u00f3n, Alejandro Gaviria, y el presidente del Congreso, Roy Barreras. Ahora es el exministro de Salud Fernando Ruiz quien se pronunci\u00f3 sobre el tema.\u0026nbsp;.

La ministra Corcho asegur\u00f3 all\u00ed que\u0026nbsp;\u0022el problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y los gobernadores, son los m\u00e9dicos. Porque el m\u00e9dico puede subir el gasto p\u00fablico si manda de todo, el m\u00e9dico sube la demanda en el nivel primario\u0022.Ruiz escribi\u00f3 al respecto en su columa: \u0022Los m\u00e9dicos estamos obligados a formular todo lo que el paciente requiera para recuperar su salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese exministrico está rabón porque el gobierno no lo apoyó en el nombramiento internacional que le habían prometido por la nefasta acción con la pandemia del covid en el país.

No se cansan de improvisar y de querer tapar las cagadas unos de los otros. Pestes.

vives en mundo de fantasia que no haces ni dejas hacer resentido deseas crear kaos para generar mas kaos

No le responde al ex ministro … le responde a su ministra loca!!!

Si el presidente Petro reconoce que la falla es en la atención primaria y la prevención en salud, pues cree los mecanismos para ampliar estos dos componentes de la política de salud, pero no destruya lo que ya funciona.

Según la ministra corcho sitienen la culpa los medicos🤷🙋entonces pónganse des acuerdo para la mentira 🤷

Pero su ministra dice 9tra cosa póngase de acuerdo inepto

Que mis conocidos médicos petristes le mandan decir que más vale 25 millones mensuales por prestación de servicios en diferentes IPS, que 6 milloncitos mensuales.

Ah y x cierto está mañana, los mismos médicos, en bluradio desmintieron la desinformación del sr Ruiz y muchos de medios como uds. 🤮🤮

Está es una mentira del sr Ruiz y uds Pasquin xq no ven el vídeo completo de la ministra y dejan de desinformar. Acá el vídeo completo, deberían verlo todo, pero si les da pereza es a partir del minuto 70, aproximadamente, dónde se habla de esto

Pero eso no lo dijo Ruiz, eso lo dijo la corcho, que los médicos tiene la culpa del hueco fiscal del sistema de salud.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.