Guillermo Escobar, atornillado 25 años en la Alcaldía de Bogotá, en la lupa de la Fiscalía

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Claudia López lo promovió como director de Gestión de Riesgos pero ya estaba en la entidad, nombrado por Garzón, sostenido por Peñalosa y ahora deberá responder por un contrato de $3060 millones en la pandemia

La Fiscalía acusó a Guillermo Escobar Arango, director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo de Bogotá por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Esta es una mancha para Escobar, quien dirigió entre 2010 y 2011, en las administraciones de Samuel Moreno y Clara López, el instituto cuando aún era el Fondo para Atención de Emergencias de la Secretaría de Gobierno.

Escobar salió de la administración a la Arquidiócesis de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro, pero Enrique Peñalosa lo recuperó para la administración distrital como subdirector del Terminal y luego del Idiger. Fue ascendido por Claudia López a la dirección del instituto el 23 de febrero de 2020.

-Publicidad.- Según la Fiscalía, Guillermo Escobar habría asignado de manera irregular un contrato de $3.060 millones para atender en albergues a la población vulnerable sin hogar de la ciudad. Los 15 albergues con capacidad para 50 personas habrían sido contratados sin tener en cuenta el Manual de Procedimiento de Contratación. El contrato, para el ente acusador, habría sido direccionado a una sola empresa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí esta

OntaPaputa Pero hoy la noticia es que el la mejor alcalde de la galaxia y más allá

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.