Guerra en Ucrania: Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,85 %

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Guerra en Ucrania: Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,85 %. Acá le contamos más 👉

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,85 %, con el mercado pendiente de la guerra en Ucrania y el efecto de las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia.Media hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 284,84 puntos y se situaba en 33.329,96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,76 % o 32,79 enteros, hasta 4.296,08 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, descendía un 0,69 % o 92,30 unidades, hasta 13.221,14 enteros.El parqué neoyorquino sigue con interés la invasión iniciada por el Gobierno ruso a su vecina Ucrania hace casi dos semanas y las ramificaciones del duro castigo económico impuesto en represalia por EE. UU., Europa y otros aliados.

Los inversores están pendientes de una posible ampliación de las sanciones al sector de la energía ruso, lo que disparó este domingo el precio del petróleo de referencia estadounidense hasta los 130 dólares, aunque este lunes se había moderado.La semana pasada cerró en rojo por el conflicto geopolítico al oriente de Europa, que ha reavivado el temor a una inflación descontrolada y ensombrecido los buenos datos del mercado laboral en EE. UU.

Por sectores, destacaban los descensos de las empresas tecnológicas , de comunicaciones y bienes esenciales , mientras que al alza se situaban especialmente las de energía . En el grupo del Dow Jones de Industriales, las mayores pérdidas eran para JPMorgan Chase , American Express , McDonald's , 3M y Goldman Sachs .En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 116,89 dólares el barril; el oro ascendía a 1.985 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 1,775 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,089.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guerra en Ucrania: “Mis primos se están matando entre ellos”De cómo el conflicto contra Rusia está dividiendo a las familias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El doble de Putin teme por su vida por guerra en UcraniaEl doble de Putin teme por su vida por guerra en Ucrania. Comentó sobre su miedo y que el actual conflicto bélico lo toque a él por su trabajo. Conózcalo → Cualquiera, con su parecido puede ser hombre muerto
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exmilitares colombianos se unirían a las filas de Ucrania en la guerra contra RusiaEstos exmilitares colombianos llegarían a hacer parte de la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, ¿qué opina? Mercenarios. Digalo como es : Mercenarios colombianos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Qué Ucrania ni qué ocho cuartos': crónica de guerra anunciada y el peligro para Colombia - PulzoColumna de opinión sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y el peligro que podría representar para Colombia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿La guerra en Ucrania va a poner más cara la gasolina?La disparada del precio del petróleo tiene un sabor agridulce para el país: por un lado, llegan más recursos por dividendos y, por el otro, comienza a ... Hay que ser honestos ... en polombia no se necesita una guerra para aumentar el precio a la gasolina....eso ya ha venido pasando incluso desde la prehistoria......
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Guerra en Ucrania: ¿Qué le espera al mundo frente a las armas nucleares?Sobre el peligro del uso de misiles de destrucción masiva, capítulo del libro “Crisis: cómo reaccionan los países en los momentos decisivos” Que el GOBIERNO de DUQUE vaya y nos salve de los bombazos nucleares QuirogaDaniel13 santiag51699774 Las consecuencias despues de una bomba nuclear serian catastroficas para el mundo, provocando radiacion, hambruna, y desaparacion de flora y fauna.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »