Guatemala detiene el avance de caravana migrante que busca llegar a EE.UU.

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El grupo que marcha a la cabeza, conformado por unas 3.500 personas, chocó con decenas de policías y soldados desplegados en un punto de control en Chiquimula.

Guatemala recriminó a Honduras la"transgresión" de su soberanía nacional, y le pidió"contener la salida masivaEn octubre Guatemala devolvió una caravana con 4.000 personas bajo el argumento del riesgo a contagios de covid y que el país promueve una migración legal.

De superar los cercos de los policías guatemaltecos, los migrantes tendrán que pasar por la capital, donde la Casa del Migrante de la Iglesia católica adelantó que no podrá recibirlos debido a la pandemia, aunque les entregará alimentación y material de higiene y"bioseguridad". Tras recorrer 450 km dentro de Guatemala, el grueso de la caravana intentará luego entrar a México por el paso fronterizo de Tecún Umán . están convencidos de que Joe Biden, quien asume la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, será más flexible que su antecesorPero Washington ya descartó la posibilidad de un trato especial."No pierdan su tiempo y dinero y no arriesguen su seguridad y salud.

El propio Trump extendió el viernes la"emergencia nacional" en la frontera con México, impuesta por primera vez en febrero de 2019 para desbloquear fondos y construir su tan anunciado muro.Más de una docena de caravanas, algunas con miles de migrantes, han salido de Honduras desde octubre de 2018, pero se han topado con millares de guardias fronterizos y militares estadounidenses posicionados en la frontera sur con México por Trump.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.