Grupo Energía advirtió que Bogotá necesita mejorar su infraestructura eléctrica para evitar racionamiento

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Bogotá Noticias

Electricidad

Noticias RCN habló con Juan Ricardo Ortega, quien dio un parte de tranquilidad en que no es necesario racionar la energía, pero advirtió que hay que agilizar la licitación y construcción de líneas de transmisión para mejorar el abastecimiento.

Noticias RCN habló con Juan Ricardo Ortega, quien dio un parte de tranquilidad en que no es necesario racionar la energía, pero advirtió que hay que agilizar la licitación y construcción de líneas de transmisión para mejorar el abastecimiento.El nivel de los embalses es crítico. Desde hace una semana, su capacidad de abastecimiento sigue descendiendo. Para recuperar la estabilidad, el Distrito puso en marcha el racionamiento de agua.

La crítica situación de los embalses no solamente repercute en los cortes de agua. La falta del recurso conlleva a consecuencias perjudiciales en el suministro de energía, abriendo la posibilidad al racionamiento eléctrico.Para conocer más sobre este asunto, Noticias RCN habló con Juan Ricardo Ortega, presidente de la Empresa de Energía de Bogotá .

En ese orden de ideas, Ortega señaló que aún no es necesario iniciar con el racionamiento de energía en Bogotá. No obstante, le recomendó a la población tomar medidas de pequeños ahorros con grandes beneficios, tales como optar por luces LED, no dejar la nevera abierta y reducir el uso de ciertos electrodomésticos.

Ortega se refirió sobre los proyectos habitaciones en curso, los cuales trabajan con capacidad condicionada de energía. Si la construcción de las líneas de transmisión no se ejecuta en los próximos años, la continuidad de las obras quedará en riesgo, debido a que no tendrán la suficiente condición eléctrica.

Electricidad

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá?: habla gerente del grupo de Energía de BogotáRicardo Ortega asegura que la situación energética de la capital es muy vulnerable. Le contamos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Al Oído: Galán, contundente ante Petro, ¡con Bogotá el saboteo no va!“Petro respete a Bogotá”: concejal de Bogotá, Rolando González
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Trabajo sí hay en Bogotá: aplique a vacantes en estas localidades de BogotáBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

El Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá, muere a sus 91 años en BogotáEn un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Bogotá confirmó la muerte del cardenal Pedro Rubiano Saénz, a los 91 años de edad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá, muere a sus 91 años en BogotáEn un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Bogotá confirmó la muerte del cardenal Pedro Rubiano Saénz, a los 91 años de edad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nadie escapa de la inseguridad en Bogotá, a concejal de Bogotá le hurtaron una camionetaLa camioneta, que pertenece a la Unidad Nacional de Protección y hace parte del esquema de seguridad del concejal Rolando Gonzáles, fue robada en la localidad de Engativá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »