Gobierno impulsa tutela que pide tumbar fallo que 'salvó' la práctica del fracking

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La directora de la Agencia Jurídica del atestado le hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie frente a ese tema del fracking en Colombia.

obierno está impulsando una tutela que se radicó en la Corte Constitucional para tumbar el fallo que salvó la práctica

Por eso la directora de la Defensa Jurídica del Estado, Marta Zamora, envió una solicitud formal al alto tribunal.contra el Consejo de Estado con la que se pretende tumbarEl documento enviado por la Agencia Jurídica del Estado consideró:del principio de precaución no constituye causal de nulidad de los actos administrativos”.

se adopta un precedente en “contrario a la línea jurisprudencial de la Corte, que pondría en peligro la aplicación íntegra y correcta del principio de precaución y consecuentemente de los derechos fundamentales a la vida y a la salud de las personas que puedan ser afectadas con decisiones similares”.el Ministerio de Minas ha confirmado que en la actualidad no hay ningún proyecto de fracking

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 100 barrios se quedarán sin agua en Bogotá: consulte hora de corte y ubicaciónLa EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno de Colombia Últimas Noticias y ResultadosAntena 2 - Emisora de deportes de RCN Radio Colombia con las noticias y las transmisiones de los eventos deportivos mas importantes de Colombia y el Mundo - LA CADENA DE LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Gobierno y disidencias de Iván Mordisco logran acuerdo preliminar para dar inicio a diálogos de pazDentro de los acuerdo se contempla un cese el fuego bilateral que tendrá como objetivo “reducir la confrontación y la violencia”, dice el documento de 11 puntos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

El Gobierno y disidencias de las FARC acuerdan instalar una mesa de diálogo aún sin fechaBogotá, 2 sep (EFE).- El Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central, la principal disidencia de las extintas FARC, acordaron instalar una mesa de diálogos donde también participe la comunidad internacional en una fecha y lugar aún por definir, anunciaron este sábado las dos partes tras una reunión en el […] Más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Acuerdo entre disidencias de ‘Iván Mordisco’ y Gobierno para iniciar diálogosSe pacto un cese al fuego bilateral.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gobierno y disidencia de 'Iván Mordisco' logran acuerdo para avanzar en diálogos de pazEste sábado se anuncia acuerdo preliminar para instalar una mesa de negociación de paz.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »