Gobierno de Ecuador mantiene los cortes de suministro eléctrico

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

Cortes De Luz En Ecuador Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En una nota de prensa, el Ministerio de Energías y Minas ha informado que la medida no afectarán a hospitales ni instituciones educativas

En una nota de prensa, el Ministerio de Energías y Minas ha informado que la medida no afectarán a hospitales ni instituciones educativasMiércoles, 17 de Abril de 2024mantendrá los cortes de luz en todo el país en medio de una crisis de desabastecimiento,En una nota de prensa, el Ministerio de Energías y Minas ha informado de que estos cortes no afectarán a...

ni instituciones educativas, en diversos horarios, y ha achacado este desabastecimiento al cambio climáticoEl anuncio se ha producido ya con el nuevo responsable de la cartera de Energía, el hasta ahora ministro de Transporte Roberto Luque, nombrado el martes en sustitución de la anterior responsable, Andrea Arrobo.

El jefe del Ejecutivo ecuatoriano, Daniel Noboa, había pedido la renuncia de ésta ante los sucesivos cortes del suministro eléctrico que se han producido en los últimos días. Asimismo, el presidente ecuatoriano ha anunciado que el Gobierno subvencionará hasta el 50 por ciento de la factura de la luz del mes de abril

Las autoridades ecuatorianas han puesto en marcha una investigación por sabotaje, pues Noboa está convencido de que los fallos en algunas centrales eléctricas se deben a acciones concretas y a propósito. Por su parte, el mandatario ha destacado que todo aquel que esté involucrado en el sabotaje de centrales eléctricas"será considerado no sólo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México pide ante la Corte Internacional que se suspenda a Ecuador de la ONUEl gobierno mexicano formalizó el jueves una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno de Ecuador anuncia “racionamientos temporales” por crisis energéticaLa medida que anuncio el ministerio Energía y Minas de Ecuador, se da luego de que Colombia dejara de exportar energía a ese país por la sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

México suspende las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EcuadorLópez Obrador comunicó la situación a través de su cuenta en X, informando que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, le había notificado sobre el incidente. Calificó el acto como una violación flagrante del derecho internacional y la soberanía de México.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Gobierno de Ecuador dice que conocía sobre el “riesgo de fuga” de Jorge GlasLa canciller de ese país enfatizó que “ningún delincuente puede ser considerado perseguido político” y recordó que sobre Glas pesaban además dos condenas en firme por otros casos de corrupción.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gobierno de Ecuador dice que conocía sobre riesgo de fuga de exvicepresidente GlasAsí lo manifestó la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, en una declaración a la prensa.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Gobierno de Ecuador conocía el riesgo de fuga del exvicepresidente Jorge GlasEl Gobierno de Ecuador aseguró que conocía sobre el riesgo de fuga inminente del país del exvicepresidente Jorge Glas, razón por lo que irrumpió por la fuerza en la Embajada de México en Quito para llevarlo detenido a una cárcel.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »