Glifosato: ANLA aprobó plan de manejo ambiental para su aspersión

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de que el Gobierno de Iván Duque firmara esta semana un decreto con el que regularía la reactivación de la aspersión con el herbicida a los cultivos de coca, la autoridad ambiental aprobó el procedimiento, trámite que estaba suspendido.

Luego de que el Gobierno de Iván Duque firmara esta semana un decreto con el que regularía la reactivación de la aspersión con el herbicida a los cultivos de coca, la autoridad ambiental aprobó el procedimiento, trámite que estaba suspendido. Este es uno de los requisitos para que retornen las fumigaciones.

Las zonas de intervención con el herbicida se encuentran localizadas en 14 departamentos , y 104 municipios. Tal cual lo indica el PMA, la vuelta de las fumigaciones está supeditada al levantamiento de la suspensión impuestas por la propia ANLA y el CNE, “y al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Corte Constitucional en la sentencia T-236 de 2017.

La ANLA considera viable ambientalmente la utilización de las áreas operativas de las bases principales y auxiliares de la Policía de San José del Guaviare, Cumaribo, Villagarzón, Larandia, Tumaco, Guapi, Barrancabermeja, Caucasia, Cúcuta, Tibú, Condoto y Buenaventura.

Adicionalmente, Albarracín dijo que el procedimiento de aprobación de la modificación del Plan de Manejo Ambiental tiene problemas estructurales en materia de participación ambiental. “No hubo participación informada de las personas posiblemente afectadas por el programa, para participar en esta audiencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ANLA da visto bueno a fumigación con glifosatoUn día después de que el Gobierno Nacional publicara el decreto para la aspersión aérea con glifosato, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Las preguntas de la Corte Constitucional a la ANLA por tutela contra el glifosatoSi bien el Gobierno ya expidió un decreto para revivir esta actividad, en la Corte Constitucional avanza una tutela que podría ponerle freno a mano a los planes del Gobierno. Muchos de los que afirman que Uribe y su narcogobierno se están llenando los bolsillos vendiendo coca; son los mismos que salen a protestar para que no les fumiguen los narcocultivos. Así de estúpidos son. Bueno sería qué en vez de desgastarse en lo qué no funcionó nunca y más bien pedirle al gobierno americano qué ellos hagan algo con sus ciudadanos que son los consumidores más bravos del planeta,pues qué les fumiguen la nariz, porque nosotros todo?la droga es parte de la vida USA
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ANLA da visto bueno a fumigación con glifosatoUn día después de que el Gobierno Nacional publicara el decreto para la aspersión aérea con glifosato, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Glifosato: congresistas piden suspender el Plan de Manejo Ambiental35 congresistas pidieron a la Corte Constitucional suspender resolución de la ANLA.  Por la vida por un ambiente sano NO AL GLIFOSATO
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »