Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Según informó el diario El Tiempo, habrían bombardeado los campamentos donde se resguardaba alias ‘Gentil Duarte’.

De acuerdo con El Tiempo, Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’ llegó a Venezuela huyendo de las autoridades en Colombia, que habrían bombardeado los campamentos en donde se resguardaba e incluso lo habrían dejado gravemente herido en un brazo.

El Tiempo reveló imágenes que mostrarían el campamento y el cambuche después del ataque, aunque sus hombres se habrían llevado los cadáveres. ‘Duarte’ es el cuarto comandante guerrillero que habría sido asesinado en Venezuela, después de ‘Jesús Santrich’ y alias ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, todos ellos por comandos no identificados, que podrían estar relacionados con enfrentamientos entre grupos delincuenciales o mercenarios, según diferentes versiones.Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’ está a la cabeza de la lista de ‘Los Símbolos del Mal’ de las disidencias de las Farc.

Alias ‘Gentil Duarte’ es considerado responsable del ataque a la población de Miraflores y el secuestro de la registradora municipal Nancy Mendoza B. en Puerto Concordia .Botache nació en el 15 de octubre de 1963 en Florencia, Caquetá. A sus tan solo 18 años de edad logró ingresar al Frente 14 de las Farc, donde comenzó sus primeros pasos como guerrillero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mapa de los sucesores de 'Gentil Duarte' en las disidencias de las FarcDe confirmarse la muerte en Venezuela de Miguel Botache, quedaría al mando 'Iván Mordisco'. Nadies 🤷🏿‍♂️ lo sucederá ya que con fingir su muerte sale del radar de las autoridades solamente 🤷🏿‍♂️ ! La ingenuidad y el afán de informar tonterías y cosas inverosímiles los hace informar cuanta pendejada oyen y la terminan creyendo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La carrera criminal de “Gentil Duarte”, el primer jefe disidente de las FarcLa carrera criminal de “Gentil Duarte” comenzó en los años 80 cuando fue reclutado por las Farc y en 2016 se convirtió en el primer jefe disidente de esa misma guerrilla. Aquí le contamos su historia 👇 Sea que es un Angelito frente a los Ex Farc que nos están Legislado. Asi queremos tener una mejor Socidad, un mejor País, en definitiva estamos enfermos. Al ELN. Mil gracias por esa GENTILeza. Que Iván Márquez les manda a decir que 'bien pueda sigasen que'stábierto,que no necesitan timbrar'
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc, murió tras ataque en VenezuelaAmpliación | Fuentes de inteligencia le confirmaron a Noticias RCN la muerte de uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas ⬇️ Al parecer otro que va juicio divino Esas son buenas noticias 👍👍👍👏👏👏👏 petrogustavo tira ya tu trino: 'Asesinaron un Líder Social'
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'Gentil Duarte', cabecilla de disidencias de las FARC, habría sido asesinado en VenezuelaEn un campamento en el estado de Zulia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Muere en Venezuela alias 'Gentil Duarte', jefe de disidencias FarcAl parecer el ataque contra el cabecilla es producido por otra estructura criminal, el ELN, que infiltró el campamento y sembró los explosivos. Se cumpliò lo tanta veces anunciado y en el dia exacto, le dieron 'Golpe de Estado' a PetroGustavo. Petrosky, sentido pesame, un voto menos para el Pacto Historico de Criminales. 👏👏👏👏👏👏👏👏☠️
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Alias 'Gentil Duarte' habría sido asesinado en un atentado en Venezuela, asegura El Tiempo - PulzoLos detalles del presunto atentado en el que habría muerto el cabecilla de las disidencias de las Farc alias 'Gentil Duarte', en Venezuela. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »