Francia estudia dar anticonceptivos gratuitos desde los 12 años | CROMOS

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El país que estudia dar anticonceptivos gratuitos desde los 12 años.

Según explica el diario, el año pasado nacieron en Francia 77 bebés con madres de solo 14 años. Cerca de 1.000 niñas, entre los 12 y los 14, quedan embarazadas cada año en ese país y 770 de esos casos terminan en aborto. Por esta razón, el gobierno considera la posibilidad de ampliar la gratuidad de los anticonceptivos a todas las niñas y adolescentes mayores de 12 años.

Luego de que se aprobaran los anticonceptivos gratuitos para jóvenes entre los 15 y los 17 años, la tasa de abortos disminuyó en más de un tercio entre 2012 y 2018. Estas cifras corroboran que la medida es eficaz y que podría serlo aún más si las adolescentes recibieran el beneficio desde los 12 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero por favor! Se han demorado mucho!

Anticonceptivos en la leche para todos y por igual!!

Las relaciones sexuales desde que se 'reguettonizaron' son cada vez más precoces, así que me parece una idea maravillosa.

Francia

Ooooombeeeee sale mas barato q ese poco de hijos no deseados

¿¿QUÉ

Sería una estrategia sumamente útil, dada la alta taza de embarazos en adolescentes. Habría que hacer también una gran campaña educativa para quitarle los mitos a la población.

Pues en colombia también lo dan a cualquier edad.

Necesitamos no solo hablar de los anticonceptivos, necesitamos generalizar el tema de la sexualidad con sus prevenciones, con lo bueno (placer) y lo malo de este ( enfermedades y embarazos no deseados), es una gran iniciativa y hay que apoyarla.

Buena iniciativa.

se necesitan urgente y una buena charla sobre los métodos anticonceptivos, en especial que los padres acompañen a los niños a recibir esta información. NO MAS TABOO hablar de sexualidad con los niños y menos sobre métodos de planificación...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MasterChef Celebrity | Capítulo 12 | Esta competencia no permitirá una “metida de pata”Llega un nuevo reto creativo, que dejará en riesgo a dos de nuestros participantes, todo por unas proteínas que sin duda muchos no habían preparado.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por accidente Sogamoso-Yopal, hay 10 pacientes dados de alta y 12 en observaciónPor ahora, la posible hipótesis que se maneja es que el vehículo de la empresa Cootrachica pierde el control y se va sobre el bus de la empresa Sugamuxi.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¡Pilas! Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no prestará servicio del sábado 12 al lunes 14 de octubreEste martes el Metro de Medellín confirmó que el Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no prestará servicio del sábado 12 al lunes 14 de octubre, e
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Con 12.000 toneladas de cáscaras de naranja revivieron un bosqueEn SosSemana | Con 12.000 toneladas de cáscaras de naranja revivieron un bosque. Los desechos fueron vertidos sobre pastizales degradados a mediados de 1990, lo que generó una regeneración que se vio interrumpida por dos empresas rivales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Quién es la monja que defendió a 'capa y espada' a Uribe en la calle?Su nombre es Adriana Torres y dedica su vida a la religión desde los 13 años. Nooooo pa queeeeeeeé A quien le importa Ahora Vicky también le irá a dedicar el mediodía y le abre micrófono para que escupa veneno... Premio doble: embrutecida por la religión y embrutecida por la política
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nuevo cerramiento para antiguo cines La MatunaDesde hace 12 años el inmueble donde funcionaba el antiguo Cinema La Matuna pertenece al Distrito y hasta la fecha no se ha decidido qué hacer con él,...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »