Flip denuncia agresión contra periodistas que investigaban crimen del fiscal Pecci

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luis Ángel y Luna Mendoza estaban haciendo reportería en Barú sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el periodista terminó detenido. “No estoy haciendo nada ilegal”, se le escucha decir a Ángel en un video.

En la grabación, se escucha que Ángel le dice a uno de los agentes que lo sujeta fuertemente de la mano: “usted no puede hacer esto, yo no estoy haciendo nada ilegal, compadre. Nada ilegal, nada ilegal”. El uniformado le contesta: “Nosotros somos la autoridad, te estamos requiriendo, una requisa te vamos a practicar y ya”.

Playablanca, donde ocurrió la detención supuestamente irregular queda a escasos metros de la playa privada donde el martes 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El funcionario judicial, que había liderado en su país importantes investigaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, estaba en Cartagena con su esposa celebrando su luna de miel, cuando dos sicarios lo asesinaron.

Las investigaciones apuntan a que el crimen tiene que ver con sus funciones como fiscal. El director de la Policía, general Jorge Vargas, y la vicefiscal Martha Mancera, quienes conducen las pesquisas, han dicho que detrás del homicidio hay una organización criminal de alcances transnacionales, aunque no se han ventilado detalles de cuál sería, en concreto.

El crimen ha conmocionado a Suramérica, pues las investigaciones de Pecci, en colaboración con autoridades de otros países, eran reconocidas en la región. Además, según han dicho altos funcionarios de Paraguay, en ese país no tienen antecedentes de que un fiscal terminara asesinado por hacer su trabajo.

Por ahora, las autoridades tienen un video de quienes serían los dos sicarios y han puesto a circular el retrato hablado de uno de ellos. El hombre mediría unos 172 centímetros y, al parecer, habla con acento caribeño, extranjero. El Gobierno ofrece hasta $2.000 millones por información que lleve a la captura del sujeto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

VickyDavilaH y cuando la investigación es callada, dices algo o solo cuando te afecta a tí y a tus intereses

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Quién es Kassem Mohamad Hijazi y qué relación tiene con Marcelo Pecci?Internacional | Mohamad Hijazi es un narcotraficante capturado por el fiscal Marcelo Pecci y sería uno de los principales sospechosos del crimen.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Editorial | Pecci, el fiscal valiente que se volvió incómodo | 13 de mayo de 2022Autoridades de Colombia y Paraguay no descartan ninguna hipótesis en el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci. Tras las pesquisas iniciales, todo apun... Y esto, 'rodilleras' Fontalvo dandoselas de periodista ? Que chistoso Arrodillada
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Esposa del fiscal Pecci fue trasladada desde Colombia a su país en el avión presidencial paraguayoEsposa del fiscal Pecci fue trasladada a Paraguay en avión presidencial
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Paraguay espera repatriar cuerpo de Pecci a más tardar el domingoGlobal El cuerpo ya fue liberado por las autoridades colombianas y ahora una funeraria está preparando el féretro
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Caso fiscal Pecci: incautan celulares y dispositivos electrónicos en la investigaciónLos investigadores de Colombia y Paraguay adelantaron diligencias de inspección y encontraron elementos que pueden ser relevantes.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »