Fiscalía suiza archivó investigación por corrupción contra el Rey Juan Carlos I

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Después de tres años de investigación, la justicia suiza decidió archivar el caso en contra el rey emérito Juan Carlos I y su examante.

La fiscalía suiza decidió suspender la investigación por corrupción contra del Rey Juan Carlos I y su examante Corina Zu Sayn-Wittgenstein por falta de pruebas. Sin embargo, multó al banco Mirabaud involucrado en el caso. España aún continúa con la investigación.Pese a que la investigación en contra del Rey emérito Juan Carlos I fue suspendida por la fiscalía Suiza, en España el proceso judicial en su contra continúa.

La investigación permitió establecer que Juan Carlos I efectivamente recibió el 8 de agosto de 2008 la suma de 100 millones de dólares de parte del ministerio de Finanzas de Arabia Saudita en una cuenta de la fundación Lucum abierta en el banco Mirabaud de Ginebra. La transferencia de estos 100 millones de dólares por parte de la monarquía saudita es objeto de tres investigaciones en España contra el rey emérito, una figura central de la transición española, tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

De todas maneras, los fiscales necesitan hallar delitos cometidos después del 2014, ya que hasta el momento de su abdicación el rey emérito contó con inmunidad ante la justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hablé de esto Fernando del Rincón y no de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Cómo en polombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senador Andrés Cristo, hermano de Juan F. Cristo, no aspirará al Congreso en el 2022Aunque se había inscrito al Senado, el hermano del precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, desistió de esa posibilidad. Ese tipo existía en el Senado? Que hizo aparte de embolsillarse 33 millones mes y hacer lo que el hermano Santista le mandaba? Ya no le cabe un peso más en las caletas, se retira.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Por qué Carlos Mattos no quería que lo sacaran de la celda de E. Tapia?ContenidoPremiumET | ¿Por qué Carlos Mattos no quería que lo sacaran de la celda de Emilio Tapia? Le explicamos vía Uinvestigativa ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Apareció el dueño de la camioneta implicada en grave accidente en YopalEl hombre fue vinculado a la investigación de la Fiscalía.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Diego Maradona: un año de misterio en la muerte del mitoUnAñoSinMaradona | El mundo se sacudió con la muerte de Diego Armando Maradona. ¿Qué ha pasado en la investigación de su muerte? Le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exembajador Fernando Sanclemente no aceptó cargos imputados por FiscalíaSe le endilgó el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio. Detalles. Jajajaja Inicio mi campaña , alguien me ayuda a no morir, necesito hacer viral que muero sin respuesta de la altas cortes de este país, Colombia estigmatiza al sida sosopacientexcolombia En fin...la gente de bien
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Narcotráfico: la Coalición Centro Esperanza debate sus ideas | Elecciones 2022Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán debaten con miras a ganar la nominación que le permita a alguno de ellos ser candidato presidencial.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »