Fin a la alerta roja en Puerto Valdivia por contingencia de Hidroituango - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Levantan alerta roja en Puerto Valdivia y algunos sectores de Tarazá por contingencia de Hidroituango

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, explicó cuáles fueron los elementos a tener en cuenta para solicitarle a la Unidad de Gestión del Riesgo disminuir la alerta roja a naranja en Puerto Valdivia.

“No estamos eliminándola, concepto que se tiene que mantener, pero consideramos que era ya necesario y oportuno por tres razones, la infraestructura del proyecto ha venido avanzando, concluimos la altura de la presa, controlamos filtraciones por los tapones de compuertas tres y cuatro, hemos mejorado mucho en la instrumentación y monitoreo de todas las variables del proyecto, tenemos más de 600 instrumentos que nos dicen cómo está el agua, el macizo, el caudal, la...

El gerente recordó que el proyecto no contaba con este sistema en abril y mayo de 2018, “nos pasaban las cosas y nos cogían por sorpresa”, apuntó. El cambio de alerta permitirá de acuerdo con el gerente de EPM, a que se comiencen a hacer reparaciones en Puerto Valdivia causadas por las emergencias del año pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Levantan de alerta roja a Puerto ValdiviaLa decisión se tomó luego de que el gobierno nacional evaluara los argumentos de EPM al culminar la construcción de la presa.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'El chat de Ricardo Rosselló que lo terminó sacando de Puerto Rico es muy grosero'Jay Fonseca, analista político, periodista y abogado, habló con LA FM de lo acontecido en la isla. En colombia hacen cosas peores y no pasa nada.. La gente el pueblo colombiano ya esta despertando y algún dia tenemos que salir a luchar por nuestros derechos, ya que el gobierno ignorante y ladrón de Ivan Duque esta cada dia mas desprotejiendo a los colombianos, gracias a Uribe En Colombia también se pueden sacar los corruptos, que gran ejemplo fe los artistas Puertorriqueños, si se puede Gran ejemplo de los artistas Puertorriqueños, algo que debían de hacer los artistas colombianos, tienen gran poder de convocación para tumbar a todos los políticos corruptos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ricardo Rosselló: así cayó el gobernador de Puerto RicoEl mandatario anunció su renuncia, efectiva a partir del 2 de agosto, tras el escándalo que desató su participación en un chat privado en el que, con algunos de sus asesores, se burlaba de rivales políticos y artistas de la isla.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las 2 Orillas en el 'perreo' que tumbó al gobernador de Puerto Rico - Las2orillasEn el viejo San Juan los puertorriqueños atiborraron las calles con reguetón y fiesta celebrando la renuncia de Ricardo Roselló, que no aguantó la presión por los chats filtrados
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Ricardo Rosselló entregó oficialmente su carta de renuncia como gobernador de Puerto RicoEl funcionario tuvo que renunciar en medio de la crisis política generada por la publicación de un polémico chat.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »