Fijan reglas para calcular la pensión de los magistrados beneficiarios del régimen de transición

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Consejo de Estado determinó que los magistrados de altas cortes y servidores de la Procuraduría que fueron beneficiados por el régimen de transición, que calculó sus pensiones con las reglas que regían antes de la Ley 100 de 1993, no pueden tener una pensión equivalente al 75 % del salario más alto que hallan […]

El Consejo de Estado determinó que los magistrados de altas cortes y servidores de la Procuraduría que fueron beneficiados por el régimen de transición, que calculó sus pensiones con las reglas que regían antes de la Ley 100 de 1993,que hallan devengado en el último año de servicios, cómo disponía dicho régimen.

El pronunciamiento lo adoptó al analizar una demanda radicada por la exconsejera de Estado Stella Conto Díaz del Castillo, quien salió de la alta corte en el año 2018, y a quien le negaron la posibilidad de recibir una pensión con el 75% de su último sueldo, como disponía el Decreto 546 de 1971.

Si para el 1 de abril de 1994 les faltaban menos de 10 años para acceder a la pensión, se deberá promediar lo devengado durante esos años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es el homicidio doloso, el delito que le imputaron al samario Enrique Vives?La Fiscalía le imputó homicidio con dolo eventual a Enrique Vives, decisión que ha generado controversia entre penalistas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Enrique Vives: juez determina si el empresario va a prisión | El EspectadorEste 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y o... ENVIVO🔴 Este 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y ofrece una indemnización de $4.000 millones. 👇La audiencia continúa. Ojalá no se las de de Vives y lo mande pal hospital! 😩 Carcel es lo que merece
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Yo continúo': Pelé habló desde el hospital en el partido más importante de su vida - PulzoPelé habló desde el hospital; dice que se está recuperando luego de estar en UCI y de la operación que tuvo por un tumor en el colon. - Pulzo Viejo pelé, tienes el rostro de cuando uno debe prepararse para partir. Espero que en el cielo jueguen fútbol. Nos diste momentos de inmensa alegría.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Italia es el primer país de Europa que pedirá el 'pase covid' a empleadosLa medida busca permitir que el país afronte el invierno en mejores condiciones y evitar cierres.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El 37,9% de los colombianos tiene el esquema completo de vacunación: MinsaludActualidad | Por otro lado, según el Ministerio de Salud, casi el 60% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. → El plan de vacunación ha sido un logro del país con el liderazgo de IvanDuque Fruizgomez Vicmunro y toda la red de EPS del régimen contributivo y subsidiado. Bien por Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Prográmese para el posible debut de Falcao y colombianos en el mundoEl fin de semana promete ser muy movido para los futbolistas colombianos en el exterior. En total, serán más de 50 futbolistas nacionales en acción. Así están las cosas ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »