Fecha en que se reunirá el Gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Gobierno Nacional tendría fecha pactada para reanudar las reuniones con el Estado Mayor Central de las Farc, quienes anunciaron que siguen pensando en lograr la paz.

El Gobierno Nacional tendría fecha pactada para reanudar las reuniones con el Estado Mayor Central de las Farc, quienes anunciaron que siguen pensando en lograr la paz.El Gobierno y el Estado Mayor Central se reunirán en San Vicente del Caguán entre el próximo 3 y el 6 de abril, tras la suspensión del cese al fuego en Nariño, Valle del Cauca y Cauca debido a ataques en Toribío.

En ese encuentro, según informó el periódico el Espectador, se revisará el cronograma y actividades pendientes de parte de ambos actores. Ambas partes también realizarán otra reunión, del 8 al 10 de abril, para avanzar en las transformaciones territoriales que se habían acordado en el cuarto ciclo de diálogos.

El ataque fue condenado por el propio presidente Gustavo Petro. “Una vez la minga salió de Puerto Resistencia, en Cali, del diálogo conmigo y desde donde se lanzaron las propuestas de comités municipales de fuerzas populares para desatar el proceso constituyente, fue atacada a fuego en Toribío, Cauca, por el Estado Mayor Central. Con este hecho, el EMC de Cauca viola el acuerdo de cese al fuego”.

En febrero pasado, a través de un informe, la Defensoría del Pueblo alertó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023, se presentaron 32 violaciones al cese al fuego por parte de las disidencias de las FARC.La mayoría de ellos en el departamento del Cauca.

El rompimiento del cese también se dio en medio de un fuerte enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro e Iván Mordisco. El presidente lo describió como un “traqueto disfrazado de revolucionario” y este le respondió días después acusándolo de haberlo ayudado en campaña. “Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña, no éramos traquetos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado Mayor Central seguirá en diálogos con Gobierno pese a crisisAndrey Avendaño, uno de los miembros de la delegación negociadora de la guerrilla, así lo confirmó este sábado.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gobierno suspende cese al fuego con el Estado Mayor CentralLa decisión se toma tras un ataque a una minga indígena en Cauca y entrará en vigor el 20 de marzo.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gobierno y Estado Mayor Central finalizaron el cuarto ciclo de negociacionesLlevada a cabo en San José de Guaviare.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Estos son los acuerdos que alcanzaron gobierno y Estado Mayor Central de las FARCEn medio del cuarto ciclo de conversaciones que se llevó a cabo en San José del Guaviare, las partes definieron puntos clave para el proceso de paz
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Las conclusiones del 4.° ciclo de diálogo entre el Gobierno y el 'Estado Mayor Central'Este domingo culminó el cuarto ciclo de negociación entre el Gobierno y el autodenominado 'Estado Mayor Central' de las Farc, fase del proceso de paz que dejó la aprobación de siete documentos -incluido un serie de acuerdos en torno a las transformaciones territoriales en Caquetá, Meta y Guaviare- y la confirmación de que el próximo encuentro será...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

ONU se reúne con Gobierno y Estado Mayor Central de las FarcCarlos Ruiz Massieu el representante de la Misión de Verificación de la ONU hace presencia en San José del Guaviare
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »