¿Falta personal médico para operar las UCI en medio de la pandemia?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El doctor Julio Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio, habló sobre la situación del personal especializado que debe operar las UCI

En el marco de la reciente polémica por la supuesta falta de personal especializado para operar los nuevos respiradores en Bogotá, el Distrito señala que sí cuenta con los especialistas suficientes, mientras que algunas Entidades Prestadoras de Salud aseguran todo lo contrario.Son muchos factores para que los sistemas de salud del mundo no estuvieran preparados, entre ellos Colombia, donde los avances parecen quedarse cortos ante las necesidades. El país tiene 7.

Inicialmente, las autoridades dijeron que el ventilador mecánico convierte a la cama en una unidad de cuidados intensivos, sin embargo, se olvidaron del personal especializado que la opera. Según el funcionario, se han realizado 28.000 capacitaciones a personal de salud en cuidado intensivo a través de la página del Ministerio de Salud en cursos virtuales precisamente para operar estos ventiladores que el Gobierno Nacional está entregando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Subió a casi 80% el nivel de ocupación de las UCI en BogotáAunque se sobrepasó el límite impuesto por la Alcaldía, que era del 75%, para decretar la alerta roja, la Secretaría de Salud aseguró que el indicador no subió por aumento de pacientes régimen chino tenia almacenado este virus del año 2012 ciudad wahun según ello es similar por visita OMS noticia mundial trump tenia razón barranquilla muere 3 policía y mas 300 infectado peor lo mando para su casa para infectar su familia en barrio hay dos policía un efecto a su esposa y otro hermana ni siquiera bien visita a su casa medico Entonces por qué?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ocupación de UCI supera el 80 % en BogotáAunque el Distrito advirtió que el aumento no es por falta de ventiladores y que será temporal, la alcaldesa Claudia López mostró su preocupación por el acelerado aumento de casos y muertes que se han reportado en los últimos días. Claudia se preocupa ahora,pero no se ocupó en hacer cumplir cuarentena en sur y occidente del Distrito,tampoco se ocupa en hacer cumplir medidas d bioseguridad a vendedores estacionarios y ambulantes,además permite marchas atentando contra derecho fundamental a la salud pública Y entonces Dra. ClaudiaLopez ? No se debe volver a cuarentena, es una medida que no sirve a largo plazo y conllevará al colapso económico de la ciudad. La gente debe aprender a protegerse y a responsabilizarse por el riesgo que asume. No tiene sentido seguir culpando al gobierno por el incremento de casos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El detalle que falta para que arranque piloto de restaurantes en MedellínSegún estimaciones preliminares de Fenalco Antioquia, el sector gastronómico ya acumula pérdidas por más de $300.000 millones. Del resultado de esta prueba dependerá la apertura. Genial, van a abrir para tener que cerrar de nuevo, en aumento de contagios y muertes...las medidas de ayuda al comercio deberían ser más, ante una crisis y nuevo posible cierre Perdidad millonarias y la ROSCA para abrir restaurantes como EL CIELO estrato 40 a 150.000 pesos el plato y los de abajo que ?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Bogotá: crítico panorama de algunos centros médicos por ocupación de UCIDe 52 centros médicos con UCI para pacientes contagiados, 19 están sin camas. Bogotá llegó este jueves a una ocupación de las UCI del 73.8 %. Este es el panorama en el hospital San Ignacio, una crítica situación que demuestra lo que se vive a causa de la COVID-19. Las 21 camas de UCI ocupadas, […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Con 20 ventiladores más, Alcaldía espera ampliar ocupación de UCI en BogotáLa ciudad actualmente tiene una ocupación de más del 80% en Unidades de Cuidado Intensivo. Escuchen bien, 20 ventiladores. La loca cumplió!!!! Como ridiculo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ocupación de UCI sigue creciendo en Bogotá y alcanza cifras dignas de alerta roja - Pulzo.comLa ocupación de unidades de cuidados intensivos llegó al 81,3 %, en la capital de la República. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »