Falleció sabedora de la comunidad Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La mujer, de 93 años, era reconocida por su lucha en pro de la sabiduría, armonía, cuidado y paz de las mujeres y comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La comunidad Wiwa se encuentra de luto debido al fallecimiento, a sus 93 años, de Santa Gil Dingula, la saga que se destacó por su lucha en pro de la sabiduría, armonía, cuidado y paz de las mujeres y comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Eriberto Mejía Barros, miembro de la comunidad Wiwa, describió a Santa Gil Dingula como 'una mujer luchadora, humilde, sencilla, respetable, sincera, muy tratable y cumplida en sus acciones'.Por su parte, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes lamentó la muerte de Santa Gil Dingula y expresó sus condolencias a sus familiares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigan asesinato a bala de joven vallenata cerca del aeropuerto de Santa MartaEra madre de dos hijos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Investigan asesinato a bala de joven vallenata cerca del aeropuerto de Santa MartaEra madre de dos hijos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Sigue en aumento homicidios en el Magdalena: 8 asesinatos se registraron este fin de semanaSanta Marta y Zona Bananera son los municipios que más registraron muertes violentas en el Magdalena.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tribunal Superior de Santa Marta definirá si fue legal inscripción de Jorge AgudeloEl juez 4to laboral de circuito de Santa Marta admitió impugnación a tutela que le permitió a Fuerza Ciudadana tener candidato a la Alcaldía.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Abogado que acompaña escrutinios en Santa Marta denuncia amenazas de muerte en su contraJesús David Rodríguez desglosó cómo avanza el proceso de escrutinios en Santa Marta, pero también se refirió a la crítica situación de seguridad por la que atraviesa él y su grupo de abogados. El jurista representa al candidato Carlos Pinedo.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

China: advierten de intensa nevada con posible récord históricoUn clima inusualmente frío azota el noreste de China y obliga a reprogramar vuelos y cerrar escuelas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »