Falleció exprimera dama de Perú Susana Higuchi tras luchar contra el cáncer

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional Falleció exprimera dama de Perú Susana Higuchi tras luchar contra el cáncer →

Tuvo cuatro hijos con Alberto Fujimori, a quien le financió su campaña política en 1990 cuando era un desconocido y nadie daba un céntimo por su candidatura presidencial ante el entonces archifavorito, el escritor Mario Vargas Llosa.

En 1994 protagonizó uno de los episodios más intensos de la política peruana, cuando siendo primera dama denunció a la prensa haber sido secuestrada y torturada por su marido, dañando su salud mental.la reemplazó como primera dama.

Luego siguió una breve carrera política pues se hizo popular y fue congresista por un partido antifujimorista entre 2001 y 2006La reconciliación familiar marcó sus últimos años y respaldó la candidatura presidencial de su hija Keiko Fujimori en 2021 y 2016.. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día” agregó Keiko Fujimori en Twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una momia de al menos 800 años de antigüedad fue hallada en PerúLoMásLeído | En LaHoraDelRegreso, Pieter Van Dalen Luna, arqueólogo y profesor de la Universidad Nacional de San Marcos de Lima, nos contó detalles acerca del hallazgo de la momia de 800 años de antigüedad. ←
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Perú: el Congreso decide si abre un proceso de destitución contra Pedro CastilloSería el quinto en 5 años por la incapacidad del presidente para dar explicaciones sobre sus reuniones irregulares con otros políticos y empresarios Dios salve a Perú La patria boba en Perú.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El presidente de Perú evita juicio político de destitución“No ha sido admitida la moción” de vacancia presidencial, declaró este martes 7 de diciembre la jefa del Congreso, María del Carmen Alva. Eso pasa cuando se eligen a estos payasos populistas....q cuando llegan al poder no saben que hacer...que no nos pase.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vacancia presidencial en Perú: se salva Pedro Castillo; Congreso rechaza la mociónSe necesitaban 52 votos para que la moción de vacancia presidencial pasara a ser debatida en el Congreso. Solo se obtuvieron 46. 46 cizañeros. Qué pena me das Perú con esa manada de politiqueros corruptos que tienes, se parecen muchísimo a los congresistas colombianos. Esta repitiendo la historia de Petro en la alcaldía, le están entorpeciendo el trabajo y haciendo la vida imposible la oposición para que no gobierne. Pobres peruanitos...cayeron en la trampa ....
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere exesposa de Fujimori que denunció corrupción en su gobiernoMurió Susana Higuchi, la exprimera dama de Perú que denunció actos de corrupción en el Gobierno de su exesposo Alberto Fujimori. Entérese ▶️ Una mujer muy valiente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Técnico muere de infarto al celebrar gol de su equipo en el último minuto¡Luto en el fútbol! Técnico muere de infarto al celebrar gol de su equipo en el último minuto ► Ahora le echan la culpa al gol 🤦🏻‍♀️ Y qué van a decir, que fue por un susto, o de que las medias para la varice las tenía muy apretadas? Sera q al fin la prensa va a informar sobre los cientos de deportistas q han muerto de infartos en los 2 últimos meses, tras ser 'vacunados' ? O seguirán tapandolo ? Y los abortos de las embarazadas vacunadas Complices PrensaCorrupta Cuánto les dio Gates ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »