Falleció el profesor Roberto Zarama, el padre de Ser Pilo Paga

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SemanaEd: Falleció el profesor Roberto Zarama. Durante el gobierno de Juan Manuel Santos, Zarama fue fundamental en la creación de 'Ser Pilo Paga.

Foto: Agencia de Noticias UnalEl profesor Roberto Zarama, considerado como uno de los padres del programa Ser Pilo Paga, falleció la noche de este lunes, según confirmaron la Universidad de los Andes y varios colegas de quien también fue fundador de la Fundación Ceiba, entidad constituida por las universidades de los Andes, del Rosario, Nacional y Pontificia Javeriana.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos, Zarama fue fundamental en la creación de Ser Pilo Paga, programa que entre 2015 y 2018 permitió a cerca de 40.000 estudiantes que no tenían la posibilidad de estudiar, ingresar a cualquier universidad del país, para lo cual se invirtieron cerca de $1,57 billones.

El profesor Roberto Zarama, uno de los padres de Ser Pilo Paga, falleció ayer. Lo lloran casi 40.000 Pilos y los muchos miles que, aún siendo pilos, ya no podrán ser Pilos. Mis condolencias a su familia.

Desarrolló una forma para construir lenguajes de gestión y prácticas de educación para intervenciones organizacionales para lo cual fue invitado por Magdalene College para hacer estudios post-doctorales en la Universidad de Oxford. Posteriormente hizo una pasantía posdoctoral en el College de France fruto de lo cual recibió el Doctorado de Estado Francés.

Los rectores de las universidades miembros de la Sala General de la Fundación CEIBA, agradecemos al profesor Roberto Zarama Urdaneta, todos los esfuerzos que dedicó en vida por la generación de conocimiento, la investigación, la creación e implementación de políticas públicas y la formación de jóvenes en exitosos profesionales".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta de la OMS por coronavirus afuera de China: puede ser «la punta del iceberg»El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China podrían ser solo «la punta del iceberg». La OMS envió este lunes una «misión internacional de expertos» a China para coordinar la respuesta al brote […] El comunismo mentiroso y manipulador esconde pero yo creo que no dan datos precisos para no confundir al resto ,donde hay tanta cochinada y desorden ambiental lo más seguro es que esta crisis sea mayor
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Musa Besaile, sin sonrojarse, admitió que pagó $2.000 millones para evitar ser capturadoSu declaración la dio en el juicio en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte. Tampoco se sonrojaron los que le cobraron y se suponía que eran lo más excelso de la Nación 😜 Preferimos que diga la verdad sin sonrojarse a que no diga nada Pero que diga quién está de tras de todo lo que le acusan, hay una cabeza organizadora de todo, que cante la verdad. Que viva locombia carajo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los criterios que cumplió el Galeón San José para ser Bien de Interés CulturalA través de la resolución 0085 del 23 de enero de 2020, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, oficializó el Galeón San José como un Bien de Int...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Auvela, los cosméticos que el Invima recomienda no usar por ser fraudulentos | ELESPECTADOR.COMEn una alerta sanitaria, ese instituto advierte que eso productos pueden ser un riesgo para la salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coronavirus... ser chino en Colombia por estos díasFacetas “¿Sabes?, ayer vendimos una sola comida”, me dice How Pang cuando le pregunto si ha sentido algún cambio en las ventas del restaurante familiar con todo este cuento del coronavirus. Disque 'cuento'.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Colombianos en Wuhan aún siguen esperando ser evacuados - Noticias CaracolDicen que cada día que pasa corren más peligro de contagiarse del coronavirus. Embajador en China asegura que dentro de poco podrá informar sobre el traslado Ninguno se gano la rifa que propuso la embajada..? Mientras Guaido:::
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »