Explosión en Beirut: pérdidas por más de US$15 mil millones y problemas en los hospitales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La explosión en Beirut, Líbano, dejó más de US$15 mil millones en daños. Además, la OMS señaló que la red hospitalaria del lugar tiene graves problemas, mientras los casos de coronavirus continúan en aumento.

El gobierno de El Líbano informó que las pérdidas materiales que dejó la explosión del pasado 4 de agosto en la capital son mucho mayores a las estimadas en un principio. No son las únicas malas noticias: la OMS señaló que la red hospitalaria de Beirut tiene graves problemas, mientras los casos de coronavirus continúan en aumento.

En un breve mensaje, Aoun precisó que el monarca le trasladó la disposición del Gobierno español para hacer"cualquier esfuerzo adicional" que ayude a borrar las huellas de la"dolorosa" explosión en la capital libanesa. Llevaba también a bordo suministros médicos y Equipos de Protección Individual enviados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que también ha puesto a disposición de las autoridades libanesas equipos para los libaneses que se han quedado sin hogar.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud dio un parte preocupante sobre el estado de la estructura hospitalaria de la capital libanesa. Según esta institución, más de la mitad de los 55 hospitales evaluados, entre ellos tres de los más importantes, no funcionan,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jóvenes ayudan a levantar escombros en las calles de Beirut tras la explosiónReem, una joven de 27 años proveniente de Trípoli, habló con La W desde la calle Gemeyze y aseguró que todos sufren por la falta de liderazgo en su país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vigilia en Beirut para conmemorar a los fallecidos por la explosiónEn La W, Abdolrahman, estudiante de Odontología de 19 años, cuenta que está velando a un profesor suyo fallecido en el suceso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Israa Seblani, “la novia de Beirut” cuenta cómo vivió la explosiónIsraa Seblani aseguró en los micrófonos de W Radio que cuando sintió la denotación 'solo pensé en mi familia'. 'En ese momento, solo busqué la forma de escapar'. Waoo, que experiencia, eso jamás se olvida
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La colombiana que sobrevivió a las explosiones en BeirutJuliana Moreno, una colombiana residente en Beirut, le tocó vivir la explosión a tan solo un kilómetro del puerto donde detonaron las más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. Este es su testimonio ➡️ Seguro fueron 2.700 toneladas? Revisen ese valor. Siempre hay un Colombiano. Muy de malas le tocó también carro bomba (?)
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La colombiana que sobrevivió a las explosiones en BeirutJuliana Moreno, una colombiana residente en Beirut, le tocó vivir la explosión a tan solo un kilómetro del puerto donde detonaron las más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. Este es su testimonio ➡️ Ya en Colombia vivíamos, parrecido, antes del preidente Uribe... Que triste pero que comentario tan colombiano... Gravísima afirmación d esta periodista JulianaM, q trabaja para ONG francesa, al aseverar q no fue una explosión sino un ataque de IsraelinCol Esto requiere una aclaración urgente para evitar nuevos brotes d antisemitismo, que al igual q esta tragedia, ha dejado muchas víctimas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vigilia en Beirut para conmemorar a los fallecidos por la explosiónEn La W, Abdolrahman, estudiante de Odontología de 19 años, cuenta que está velando a un profesor suyo fallecido en el suceso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »