Expertos analizarán los desafíos que enfrenta la democracia colombiana este año

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Congresistas, ministros, fiscales, magistrados, empresarios, investigadores y representantes de la sociedad civil se encontrarán este 19 de abril para debatir sobre los retos que presentan temas como las reformas y la polarización para la política nacional.

Está claro que la democracia no está pasando por su mejor momento. Así lo reconocen organizaciones como Human Rights Watch, que han advertido públicamente que hay “una oleada de pérdida de confianza” en el sistema a nivel latinoamericano y The Economist Intelligence Unit , que, a inicios de este año, calificó a Colombia como una “democracia defectuosa” en su Índice de Democracia, diseñado para medir la calidad de la misma en 165 naciones.

Programado para llevarse a cabo en Bogotá, el encuentro contará con espacios para hablar sobre la separación de poderes y el Estado de derecho, las democracias directas y representativas y la estigmatización en la política.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Asamblea Constituyente? Paola Holguín rechaza la propuestaCinco congresistas del Centro Democrático rechazaron la iniciativa del presidente Gustavo Petro.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Congresistas cuentan con robustos esquemas de protección': UNP responde al presidente de SenadoLea aquí el pronunciamiento de la UNP sobre el fortalecimiento del esquema de seguridad de los senadores de la Comisión Séptima.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“No aceptaremos presiones del Gobierno”: congresistas denuncian amenazas e intimidacionesPeriodista
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Estos son los congresistas que salvaron al ministro de Salud en moción de censuraDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Congresistas antioqueños proponen debate de control político por financiación de vías 4GBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Congresistas piden a Petro suspender cese al fuego con Farc de MordiscoPor medio de una carta, los funcionarios le aseguraron al jefe de Estado que “el cese al fuego ha sido el culpable del incremento de la extorsión” en el territorio nacional.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »