Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ansiedad, el estrés y el miedo pueden aparecer en cualquier momento si no se le da el manejo adecuado. Por eso es importante tener hábitos de vida saludables

Colombia completa una semana de confinamiento social para evitar la propagación del covid-19

. Esta circunstancia inédita en la historia del mundo tiene como reacción la manifestación de diferentes trastornos emocionales que pueden afectar en el estado anímico de cada persona.Cuando estamos atravesando por una situación de incertidumbre y también desconocida experimentamos la ansiedad. Se manifiesta con el trastorno del apetito emocional que se produce cuando buscamos qué comer sin tener hambre.

“Es comer cuando no tengo hambre física sino hambre de una emoción, situación o experiencia. Es decir, cuando intento saciar mis necesidades emocionales con la comida”, indicó Salvador Palacio González, motivador y terapeuta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Papa otorgará indulgencia plenaria por la pandemia, por primera vez en la historiaEl jefe de la Iglesia católica reza solo ante la inmensa explanada, por el fin de la guerra contra un enemigo invisible, el COVID-19. Uds lo van a transmitir 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me cae bien el cucho pero otro controlador Del sistema ! Ojalá eso redujera la pandemia. Pero de que sirve ?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El papa dio la bendición “Urbi et Orbi” por la pandemiaPor primera en la historia milenaria de la Iglesia Católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la ... POR QUE MEJOR NO DA AL MUNDO AYUDA SOLIDARIA EN VEZ DE BENDICIONES PROPAGANDISTAS...... lafenosolosepredica Gracias a los medios de comunicación bella ceremonia nos llena de fe
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La razón por la que han bajado los diagnósticos de coronavirusEl Instituto Nacional de Salud estaba procesando alrededor de 100 muestras cada hora y en el momento no pueden realizar ni ese mismo número durante un día, ¿por qué? ↓ Exacto, la estadística arroja que debemos esta por encima de los 700 contagiados.. Esperemos que en después de esta crisis en la que se evidencia el impacto negativo de no invertir en ciencia, salud y educación se tomen medidas para establecer planes de Estado eficaces y eficientes, independiente del partido que gobierne. rabodeajip vos que preguntabas el por qué habían bajado la cantidad de muestras analizadas por el INS. Ahí esta
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Reabrirán la clínica Saludcoop de la 80 por emergencia del coronavirusPara ampliar la red de atención a los futuros pacientes contagiados con la covid-19, la Alcaldía de Medellín tomará control de la clínica Saludcoop 80... Excelente desicion, así es, los líos para después Qué de algo sirva él mero elefante..... Casi que no, buena decisión.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Isaías 26:20: ¿versículo de la Biblia predijo la cuarentena por el coronavirus?Usuarios de redes sociales publicaron comentarios en los que manifiestan que la Biblia pudo haber predicho la cuarentena que vive el mundo ante la propagación del coronavirus. El versículo dice: 'Anda pueblo mío, entra en tus cuartos interiores y escóndete por un momento hasta que pase mi furia'. Esta dirigido a los judíos que vivían en Babilonia. Dios les dijo que se escondieran porque había llegado el momento de juzgar a esa nación. La biblia predijo en los evangelios y en apocalipsis que hacia el final de los días habría grandes guerras, escasez de alimento, grandes enfermedades y muchas cosas más. Es cuestión de leer y estudiar este libro sagrado ¡Interpretar un texto fuera de contexto es un pretexto! El Dios que conocemos bien y al cual servimos NO ES ASÍ. Sus Preceptos y Mandatos NO ESTÁN para destrucción sino para protección de Su amada creación. SIEMPRE, DIOS ES AMOR ANTES QUE JUICIO. Norma y hermenéutica bíblica.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La feliz fecha en la que comenzarían a bajar los contagios por coronavirus en Colombia, según expertosAdemás, el primer pico de contagio se presentaría este fin de semana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »