Expectativa por nueva decisión de tasas de interés del Banco de la República

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La mayoría de analistas consideran hoy que se recortarían 50 puntos básicos o medio punto porcentual, del 12,75 % hasta 12,25 %. | Finanzas | Portafolio.co

La mayoría de analistas y mercados consideran que el Banco de la República decretará hoy una nueva baja en la tasa de interés de política monetaria y tal vez lo haga a un mayor ritmo que los dos recientes recortes de diciembre y enero, que fueron de 25 puntos básicos cada uno y que la dejaron en 12,75 %.

En dicha encuesta, los consultados consideraron que en junio la tasa de política monetaria estará sobre un promedio de 11,25% y al final de este año, en promedio, quedará en 8,25 %. Y dijeron que el comportamiento en el primer trimestre del 2024 será de cero , mientras que para el segundo trimestre el crecimiento podría ser del 1,1%.

Así, según el banco más grande del país, se espera que continúe la fase de recorte de la tasa de interés de política monetaria, tal que se redujo en 50 puntos básicos la expectativa para fin de este y el próximo año, hasta 8,75 % y 6,00 %, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anif dice que Banco de la República se demoró en iniciar recortes de tasas de interésEste viernes, la Junta del Emisor se reúne decidir sobre los tipos. El centro de estudios dijo que este fue un factor en la caída de inversión
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El Banco de la República anticipa dólar caro para Semana SantaEl Banco de la República de Colombia proyecta que el dólar volverá a encarecerse durante la Semana Santa según analistas
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Regresó la moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la RepúblicaQuienes se encuentran en Santa Marta y desean adquirirla, deberán hacerlo con una cita previa a través de la página web.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Habría mayor recorte de intereses, sostiene el Banco de la RepúblicaLa codirectora, Bibiana Taboada, pidió "prudencia" ante el hecho de que la inflación haya estado por encima de la meta durante los últimos tres años.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Expectativa por nueva cumbre sobre tarifas de energía en el CaribeEl evento está convocado para este sábado en la ciudad de Sincelejo, con presencia de delegados del Gobierno. Alcaldes de Cartagena y Montería han declinado la invitación.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Semana Santa: cinco consejos para gestionar las finanzasSe viene la Semana Santa en varias partes del mundo y más allá de ser unos días de reflexión con Dios, también se utiliza para viajar.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »