Expansión criminal, ríos, coca y oro

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Expansión criminal, ríos, coca y oro

El nuevo ministro de Defensa tiene el reto de intensificar controles y operativos en los ríos del país. Disidencias y bandas criminales los tienen convertidos en autopistas de ilegalidad y reclutamiento.Los grandes ríos del país, en especial los del sur, están convertidos en los corredores de movilidad, ilegalidad y expansión de los grupos armados organizados: bandas criminales y guerrillas.

Cada vez más esa categoría “residual”, empleada en los informes oficiales para aludir a los desertores del proceso de paz, se convierte en un calificativo bastante impreciso y distractor respecto de grupos que en sus filas tienen a fogueados exguerrilleros que hoy son actores de primer orden en la cadena internacional del narcotráfico.

Pero también entran por esas rutas acuáticas armas, municiones, elementos de intendencia, menaje y alimentos para las disidencias y las demás bandas criminales. Un estimativo señala que solo por los ríos del departamento de Nariño circulan cada mes cerca de 2,5 toneladas de cocaína. La Armada Nacional ha llevado a cabo operaciones en 2019 que dejan 194 miembros de las disidencias capturados o dados de baja, y seis toneladas de cocaína incautadas, así como la destrucción de 181 laboratorios. Pero habitantes y autoridades en Casanare y Vichada, por ejemplo, o en el Atrato y El Naya, paso de dos ríos estratégicos del mismo nombre, reclaman más patrullaje y operatividad de las flotillas militares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En blanco y negro, los temas por los que convocan al paro del 21Conozca los temas que motivan a quienes participarán en las movilizaciones y sus matices. El gremio de Pensionados estará presente en la marcha el 21 de noviembre. Muy buen balance, lo único que le faltó a la redacción por precisar es que teniendo el precedente de las promesas que hizo el marrano en campaña y que no cumplió, es de entenderse que lo que diga cómo 'Presidente' no se puede creer.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los expedientes engavetados contra los hermanos Ángel | ELESPECTADOR.COMDesde hace cuatro años, en los archivos de la Fiscalía acumula polvo la petición de la Corte Suprema de indagar a los hermanos Juan Gonzalo y Luis Guillermo Ángel por supuestos vínculos con el paramilitarismo y otros delitos. Ellos, por su parte, se declaran inocentes de cualquier señalamiento. Helicargo, donde Murio Pedro Juan Moreno. Toda investigación que ronde los hermanos Uribe Vélez no avanza. Frente a un Estado Complice, la justicia pierde total y absoluta credibilidad y se constituye en un instrumento donde somete ante ella solo a los que no tienen dinero para sobornarla!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Asegurados 'Los Bodegueros', señalados de robos superiores a los mil millones de pesosLa banda operaba en Bogotá y Cundinamarca haciéndose pasar por policías y funcionarios públicos, y sus principales víctimas eran almacenes de cadena, bodegas y residencias.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La batalla perdida de los generales por abolir el mural de los falsos positivosMario Montoya y Marcos Evangelista Pinto, oficiales del Ejercito retirados, interpusieron una tutela que fue rechazada. Pedían que se ordenara eliminar una imagen que muestra sus retratos y nombres asociados a cifras de falsos positivos. ¿Por qué la Justicia rechazó la tutela? Son falsos positivos bajo su mando, ante los cuáles nunca se pronunciaron. ¿Qué esperaban?¿Que no fueran responsables de lo que hacían sus subalternos? Poner las imágenes de militares calumnia'ndolos es libre expresión;decirle a un terrorista;terrorista violador pedófilo;es atentar contra su buen nombre;así estamos. tan dignos el par se asesinos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los Fernández así brillaron en los #LatinGRAMMYVicente, Alejandro y Alex Fernández dieron un show impecable donde combinaron sus voces por primera vez. 👏👏👏 LatinGRAMMY SinFansNoHayGrammys 🔥🔥🔥 Está EPS D LA CALLE 30 DONDE ESYAN LOS ESPECIALISTAS Y LOS TRABAJADORES CHATIANDO hablando CON LOS COMPAÑEROS Y EL USUARIOS ESPETANDO
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En blanco y negro, los temas por los que convocan al paro del 21Conozca los temas que motivan a quienes participarán en las movilizaciones y sus matices. Temas:entrega de recursos naturales a potencias en decadencia y miseria a sus territorios. Ascenso del a paramilitarismo a la politica. Genocidios de indígenas y líderes. Repetición de la historia de UP. Infiltración de corrupción en marchas para falsos positivos no mas Los medios de comunicación que no informan los dos lados de un conflicto, tienen responsabilidad cuando los estudiantes pierden sus ojos por cuenta del esmad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »