Estos son los nuevos lineamientos de MinSalud para usar correctamente el tapabocas | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Tome nota! Estos son los nuevos lineamientos de MinSalud para usar correctamente el tapabocas a través de minuto30com

La cartera de Salud del Gobierno determinó cuáles tapabocas que pueden usarse; qué uso debe darles dependiendo de las labores en el día a día que tiene la población, además de los parámetros básicos del proceso de producción, el control de calidad, los materiales, el empaque y la información del etiquetado.

Se recomienda especialmente para el personal médico o cualquier grupo de trabajadores que, en función de sus labores, estén expuestos a espacios abiertos y con otras personas. El ministerio señala que no deberán ser usados en más de cinco ocasiones y recuerda que deben gozar de registro sanitario ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos .

El filtrado de estos tapabocas es diferente en sus dos caras y su colocación equivocada puede poner en grave a peligro a quien lo usa. La parte impermeable debe apuntar hacia afuera, porque de lo contrario generaría una acumulación de humedad en la cara y problemas para respirar, mientras que la cara absorbente de humedad debe apuntar hacia la boca.Por lo general, son hechas de tela y son el dispositivo más común entre los colombianos.

Su uso debe darse por la ciudadanía en general cuando abandonen sus hogares y se movilicen por las calles. Una vez de regreso a casa, el tapabocas deben ser lavado para poder reutilizarse a futuro. Por su parte la organización mundial de la Salud , ha dado una serie de recomendaciones básicas para el uso de estos tapabocas:2. Revise que el tapabocas no esté sucio ni roto. De lo contrario, evite usarlo.4. Cubra su boca, nariz y quijada.6. Lávese las manos antes de retirarse el tapabocas.8. Lave el tapabocas con detergente o jabón, preferiblemente con agua caliente, si planea volverlo a usar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vacunas contra la COVID-19 causarían estos efectos secundarios, revelan científicosMientras se esperan los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, las primeras dosis en humanos ya revelan algunos efectos secundarios en el momento de su aplicación. Los científicos consideran que estas reacciones serán inevitables, pero piden no provocar alarma porque son manifestaciones normales. Acá repasamos los efectos secundarios que se […] Como todos los medicamentos. Pobres de aquellos que se vacunen,las vacunas siempre serán herramientas de control,el organismo humano siempre ha sido capaz de enfrentar estos virus. Por que no se han preocupado por crear una vacuna contra el SIDA? Q efectos?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Estos son los mejores juegos de estrategia en tiempo real para dispositivos Android - Pulzo.comLo que hace interesante a esta categoría de videojuegos es que el tiempo transcurre de igual manera para todos los jugadores, por lo que no hay turnos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La Champions regresa con estos partidazos: los horarios en ColombiaAntes de definir a los ocho finalistas, Real Madrid tendrá que marcarle dos tantos a Manchester City si quiere seguir con vida. Cristiano, Messi y Neymar también salen a escena.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pico y cédula en Cali: estos son los dígitos que pueden transitar este lunesLa capital del Valle sigue con las restricciones para la libre circulación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Vuelven los cortes de luz en Bogotá: estos son los primeros barrios afectadosLa suspensión del servicio se debe principalmente a mantenimientos. Estamos hechos con CodensaEnergia ClaudiaLopez entonces algunos barrios del Noroccidente confinado, justo los dejarán ahora sin fluido eléctrico. Que manera de humillar a los ciudadanos!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estos son los videos que grabaron las cámaras espías de dos combos de BelloNoticias Caracol conoció las imágenes que recibían los delincuentes en sus celulares para vigilar a la Policía. En el centro de Medellín estaría haciendo lo mismo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »