Esto es lo que sabe, hasta el momento, sobre las vacunas de refuerzo contra el coronavirus

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Salud: Esto es lo que se sabe, hasta el momento, sobre las vacunas de refuerzo contra el coronavirus.

en personas que ya tienen el esquema de vacunación completo. Uno de esos estudios se realizó en Estados Unidos, en donde ya se han autorizado el uso de las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Para determinar los resultados, los investigadores tomaron las pruebas de sangre de los voluntarios para medir sus niveles de anticuerpos y las células que ataquen el coronavirus. Tras varios análisis, los científicos hallaron que los niveles de anticuerpos están bajando, pero lo hacen de manera gradual. “Es posible que con esta tasa lenta, la protección de la vacuna se mantenga fuerte durante mucho tiempo”, reseña el documento.

En el caso de las personas que ya tuvieron COVID-19 y que se vacunaron después, podrían tener una protección aún más prolongada. Edward Belongia, médico y epidemiólogo del Instituto de Investigación Clínica Marshfield, en entrevista con el New York Times, aseguró que “existe una posibilidad real de que la inmunidad dure años contra la cepa original”.

Los científicos advierten que, de comprobarse esa posible inmunidad, es posible que los refuerzos de la vacuna no sean necesarios durante los años, como pasa con las vacunas contra el tétanos, que generan defensas que se desvanecen año tras año. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan recibir un refuerzo una vez por década.

Pero, en caso de que las variantes avancen, la fórmula de las vacunas deberán actualizarse, como es el caso de los biológicos contra la gripe. Los virus de la influenza son tan cambiantes que requieren una nueva vacuna cada año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viaje a Barranquilla del alcalde de Medellín costó varios millones de pesos - PulzoViaje a Barranquilla de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, costó varios millones de pesos según denunció un concejal de la ciudad. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Quería adoptar 30 gatos y le mandaron 400 a su apartamento, varios de ellos muertosQuería adoptar 30 gatos y le mandaron 400 a su apartamento, varios de ellos muertos. Los animales eran transportados en condiciones deplorables en el platón de una camioneta que salió de Valledupar. La joven ahora busca ayuda Que triste situación :(, al menos vi que poramorarocky1 está ayudando y pudieron llevarlos a veterinarios. MichosToys seguro pueden ayudar
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Ya se han aplicado más 12 millones de dosis de vacunas en ColombiaCon las 228.299 vacunas contra el covid-19 que se pusieron ayer en el país (de ellas 58.938 corresponden a segundas dosis) el Ministerio de Salud repo...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Llegaron a Colombia 538.200 dosis de la vacuna de PfizerActualidad | Llegaron a Colombia 538.200 dosis de la vacuna de Pfizer Colombia tambien está exportando toneladas de dosis.!!!!!!!!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Estos son los puntos donde podrá tomarse la prueba PCR gratis este 10 de junioConozca los puntos que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Salud para que pueda tomarse la prueba PCR que detecta el coronavirus y es completamente gratis. Ya se está acabando el negocio
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Dadis espera más asignación de vacunas para la ciudadDebido a la alta demanda de vacunas contra el COVID-19, la autoridad de salud solicitó al Ministerio que evalúe el plan territorial y entregue más dosis.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »