Este es el ABC de la reforma tributaria que irá al Congreso

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía En la presentación hecha en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño se precisó que la intención es recaudar 15,2 billones de pesos.

@ElUniversalCtg

Por eso, en esta oportunidad, el Gobierno Nacional resaltó que el proyecto que se presentará la próxima semana al Congreso, y que contará con un articulado corto, busca proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas, a través de la austeridad estatal y la lucha contra la evasión fiscal, sin tocar pensiones ni aumentar el IVA a los más pobres.

“Sin reactivación segura no cerramos brechas, por eso necesitamos definir una agenda social necesaria para la protección de millones de familias. Hemos logrado extender el PAEF, por lo menos hasta finalizar el año 2021; la posibilidad de haber ampliado el ingreso solidario hasta finales de agosto y como la pandemia no se ha ido necesitamos extender esa capacidad hasta finales del 2022”.

También se plantea ampliar el periodo de julio a diciembre de 2021 del programa de Subsidio a la Nómina , focalizando sus esfuerzos en las empresas de menor tamaño e incluyendo a empleadores personas naturales generadoras de mínimo dos empleos, el cual tendrá un costo aproximado de 1,06 billones de pesos para el segundo semestre de 2021.

También se propone un esquema de incentivos para la contratación formal de jóvenes, con el apoyo del 25 % de un salario mínimo, así como para el resto de la población con ingresos de hasta tres salarios mínimos, con el 10 % de un salario mínimo. Esto tendrá un costo cercano a los 236.000 millones de pesos en 2021 y 573.000 millones de pesos para 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

(Video) El hambre en el mundo aumentó en 160 millones de personas en 2020(Video) El hambre en el mundo aumentó en 160 millones de personas en 2020, informó Organización de las Naciones Unidas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Amaya pica en punta en candidatura del Verde, si funcionarios elegidos decidenNoticiaW ElAlgoritmoDelPoder | El fin de semana se desató públicamente la pugna interna por el mecanismo de elección del candidato presidencial de ese partido ← Hasta que no surja un candidato que no defienda partidos políticos, Colombia seguirá siendo presa de la corrupción y el beneficio de unos pocos, en detrimento de la población de todo un país, porque los partidos políticos existentes sólo buscan su propio beneficio.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Consternación en Neiva por asesinato de un estudiante de Medicina en medio de un atracoUna herida en el cuello acabó con la vida de este joven de 22 años. Familiares exigen a las autoridades justicia. Al fin que pasó con todas esas leyes que bloqueaban los celulares robados, e impedían que estos se vendieran en otros países Siguen matando gente por un celular, y los celulares robados los siguen vendiendo como pan caliente en los sanandresitos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Nueva masacre en Valle del Cauca: un niño de 6 años murió en el vil ataqueHombres armados hasta ahora sin identificar perpetraron una nueva masacre. El niño trató de luchar por su vida, pero no sobrevivió. Nueva masacre en Valle del Cauca: un niño de 6 años murió en el vil ataque
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

EN VIVO: etapa 16 del Tour de Francia 2021; transmisión online en directo - PulzoTour de Francia 2021 etapa 16 en vivo hoy: ver gratis transmisión online en directo GRATIS | Ver perfil de la etapa 16 en Tour de Francia | ¿Cómo va Rigo? - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Magnicidio en Haití: La empresa en Miami que contrató a mercenarios colombianosLos colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijeron a una fuente consultada por el Miami Herald que fueron contratados por la empresa CTU Security ubicada en Miami. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL UBERRIMO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »