Este es Chris Hipkins, nuevo primer ministro de Nueva Zelanda

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hipkins, aliado de Jacinda Ardern, es considerado el arquitecto de la respuesta neozelandesa a la pandemia.

La vice primera ministra de Nueva Zelanda, Carmel Sepuloni , la gobernadora general de Nueva Zelanda, Cindy Kiro y el nuevo primer ministro, Chris Hipkins durante la ceremonia de juramento en la Casa de Gobierno de Wellington, Nueva Zelanda, 25 de enero de 2023.Chris Hipkins tomó juramento como nuevo primer ministro de Nueva Zelanda luego de que este miércoles se hiciera efectiva la anunciada renuncia de Jacinda Ardern.

El político es considerado el arquitecto de la respuesta neozelandesa a la pandemia, al haber fungido como ministro para el covid, cargo en el que lideró uno de los cierres fronterizos y planes de control más estrictos del mundo durante más de dos años. Nacido en Wellington, hijo de una familia obrera y amante de la bicicleta, fue elegido diputado en 2008, por lo que su trayectoria parlamentaria supera ya los 14 años.

El nuevo primer ministro llegar a hacer frente a la tarea de levantar los bajos índices de aprobación del gobierno antes de las elecciones generales de octubre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jacinda se retira de su cargoDe seguro, en breve la veremos asumiendo nuevos roles en la sociedad, ya sea a nivel domestico o internacional. Es una dirigente que tiene mucho para dar aún, pero si debe ponernos este episodio a reflexionar sobre la humanidad de los políticos; al fin y al cabo, esos personajes públicos que vemos en la televisión o en las redes sociales, son también personas con batallas internas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Un bebé indígena, con varias enfermedades, murió en un albergue de BogotáNoticias Este ya es el tercer caso que ocurre en este alojamiento temporal.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ardern se despide como primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Ardern dijo que ya no tenía 'energía' después de cinco tumultuosos años al frente del gobierno Una de los líderes jóvenes del foro económico mundial, con los que Charles Schwab dice que infiltró a los gobiernos del mundo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pico y placa en Medellín para carros y motos: así regirá este lunes 23 de eneroLa medida pedagógica dejó de regir desde el pasado 20 de enero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ciudadanos pro aborto se manifestaron este domingo en Estados UnidosEl pasado viernes las calles de Washington habían sido tomadas por grupos ‘pro vida’.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Medellín: Desde este lunes 23 de enero habrá multas por el pico y placaLa multa es de $523.000 por infringir la norma, informó la alcaldía de Medellín. Jaraguay.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »