Este año no se han registrado muertes por dengue en Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El año pasado se confirmaron 10 muertes por dengue en Cartagena.

Reiteró que lo importante es identificar oportunamente los casos para evitar hechos que lamentar. “Por eso la calidad de la notificación, la oportunidad de la notificación y la adherencia a las guías de práctica clínica juegan un papel muy importante para evitar que los casos de dengue sin signos de alarma avancen a un dengue grave”, aseveró la funcionaria.

Según el Dadis, el comportamiento del dengue a nivel distrital mostró una tendencia ascendente en el número de casos reportados durante el año anterior, alcanzando picos máximos en la semana epidemiológica 44 y 47. Así mismo, hubo una disminución en las últimas cuatro semanas. “Todo paciente que ingrese a las entidades prestadoras de salud con síntomas febriles debe ser tratado con sospecha para dengue”El 27 de octubre del 2021 el Dadis decretó alerta roja hospitalaria por el aumento exponencial de casos de dengue en la ciudad. Con esta medida el Distrito prohibió rotundamente devolver a los pacientes con sintomatología relacionada con dengue de los Centros de Atención Primaria o cualquier IPS, sin descartar antes la enfermedad.

“Será obligatorio que las EPS no retrasen la autorización de los servicios. Las IPS deben habilitar una sala de hidratación para todas las personas con sospecha de dengue y las ambulancias deberán estar todo el tiempo a disposición del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres ”, indicó el Dadis.La semana pasada el alcalde de Cartagena, William Dau, habló de la estrategia para hacerle frente al dengue en la ciudad.

El científico y experto de WMP señaló: “Lo que explicaba el alcalde Dau de que iba a ‘vacunar’ a los mosquitos se refiere a liberar un lote de mosquitos que tiene la bacteria wolbachia, de laboratorio, y que, al aparearse con los mosquitos locales, estos estarán como vacunados y no podrán transmitir esos virus”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que bueno no hay muerte por dengue, pero sería extraño ya que desde que aparecio el covid, todas las enfermedades y males se lo atribuyen a ese virus.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este es el grave panorama del acoso sexual en el deporte colombiano🔴 Un nuevo hecho de agresión sexual en el deporte colombiano trajo a flote el acentuado drama de la violencia de género en este sector. Esta es la preocupante realidad ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los criminales que siembran el horror en Arauca: este es el informe de inteligencia militarSEMANA tuvo acceso al dossier que revela la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el ELN y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, en zona de frontera.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Andrés Felipe Roa empezó el año con este golazo para IndependienteColombianos TorneodeVerano El volante colombiano aportó en la remontada 3-1 del cuadro de Avellaneda frente a Talleres⬇️
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

A preparar el bolsillo: costo de vida seguirá subiendo este añoCon incrementos del 50% en útiles escolares, matrículas en colegios y universidades, los hogares están sintiendo el aumento de la inflación.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

A preparar el bolsillo: costo de vida seguirá subiendo este añoEconomía l A preparar el bolsillo 🪙: costo de vida seguirá subiendo este año, un ejemplo de ello es el incrementos de hasta el 50% en los precios de los útiles escolares 📚
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

En WhatsApp, este es el tiempo que tiene para eliminar cualquier mensajeLa aplicación tiene una función que le permite borrar cualquier texto enviado.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »