Este año el APCM no subirá de precio en Cartagena ni en todo el país: MinMinas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El funcionario conversó, además, sobre tarifas de energía, fracking y activismo empresarial.

El Ministro de Minas y Energía del Gobierno de Gustavo Petro, Andrés Camacho, participó en una entrevista donde abordó temas de gran relevancia en su cartera ministerial. Entre los temas discutidos se encuentran la subida de precios del ACPM, las estrategias de transición energética, el fracking, las tarifas de energía y la reforma a la Ley de Servicios Públicos.

En cuanto a la preocupación sobre un posible desabastecimiento de gas GLP debido a problemas en la Vía al Llano, el Ministro aseguró que están trabajando en estrecha colaboración con las alcaldías, autoridades locales y el Ministerio de Transporte para garantizar que el abastecimiento no se vea afectado, mostrando un compromiso con la estabilidad del suministro.

“La decisión, hasta el momento, es que el ACPM no sube. Eso es lo que hemos conversado en los Consejos de ministros y el Consejo Económico. Hasta el momento no se ha discutido el próximo año, estamos realizando el cierre de la brecha del déficit este año. Son las medidas que el país conoce, en cuanto a la gasolina, sobre todo, pero el ACPM no se ha tocado y así estará”, sostuvo.

En lo que respecta al subsidio del ACPM, el Ministro destacó la necesidad de cambiar la demanda y promover otro tipo de consumo energético. Planteó que continuar con el subsidio actual no garantizará precios eficientes a largo plazo y que están trabajando en alternativas como el hidrógeno y la electromovilidad.

Además, en cuanto a los ataques a la infraestructura eléctrica, el Ministro anunció que se evaluarán los daños, aunque hasta el momento el informe de XM, la empresa encargada de la operación del sistema eléctrico, no indica dificultades significativas. Resaltó la importancia del seguimiento constante para mantener la seguridad energética del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cortes de luz este 19 de septiembre en Cartagena y BolívarAfinia continúa realizando labores para la optimización del servicio de energía en Cartagena, que implican la suspensión del fluido eléctrico.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Recuerde: así será el pico y placa este martes 19 de septiembre en CartagenaEl Universal le recuerda cómo aplicará la medida de pico y placa para carros particulares, motos y taxis.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Este es el pico y placa del 20 de septiembre en CartagenaEl Universal le recuerda cómo aplicará la medida de pico y placa para carros particulares, motos y taxis.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

”Es terrible ver a un activista puro haciendo de bombero”: Andesco responde a minminasCamilo Sánchez, presidente de Andesco, habló en Mañanas Blu y se refirió a las declaraciones del ministro de Minas y Energía, Andres Camacho, sobre los subsidios.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Andesco pide a minminas que diga cuáles empresas se quedan con subsidiosCamilo Sánchez, presidente de Andesco, dice que la regulación de las tarifas de servicios públicos se deben hacer a través de la reforma a la Ley de Servicios Públicos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Las soluciones que propone Minminas a altas tarifas de energía en el CaribeAndrés Camacho, Ministro de Minas y Energía, planteó propuestas que buscan bajar las tarifas de energía que se pagan en el Caribe Colombiano.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »