Estas son las brechas entre territorios al hablar de desarrollo sostenible en América Latina | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estas son las brechas entre territorios al hablar de desarrollo sostenible en América Latina.

Según Rimisp, hay un desafío en los territorios para garantizar la inclusión económica de niños y adolescentes que se acercan a la juventud, entendida como el grupo poblacional comprendido entre los 15 y los 29 años.En 2015, el mundo se trazó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible , entre los que están eliminar el hambre, la pobreza y la desigualdad de género. La idea es lograrlos en un lapso de 15 años, es decir, a más tardar en 2030.

“Tres de los siete ODS no han registrado cambios significativos ni en el desempeño general ni en la desigualdad territorial asociada a ellos, especialmente los ODS relacionados con Poner fin a la pobreza, Poner fin al hambre, y Garantizar una vida sana y promover el bienestar ”, resaltó Rimisp.

El documento señala que las condiciones del territorio que habitan los jóvenes pueden impulsarlos o, por el contrario, limitarlos. De ahí el llamado que hacen los expertos a que las políticas de fomento para esta población sean diferenciadas, pensadas para cada territorio, con el fin de aprovechar las ventajas que cada lugar ofrece para promover las condiciones de su juventud.

Para Rimisp, “mención aparte merece la cuestión de género, pues todos los análisis indican que las mujeres jóvenes encuentran más obstáculos que sus pares hombres para asegurar su autonomía económica”. Ellas son las más afectadas por situaciones como el trabajo informal y, por lo menos en Colombia, son la mayoría de los llamados “ninis”, que no trabajan o no estudian.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Continúa la desinfección de TM: estas son las estaciones que tienen el turno hoyContinúan las jornadas de limpieza y desinfección de TransMilenio. Las estaciones que se limpian durante el día se escogen de forma aleatoria
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estas empresas podrán volver al ruedo durante la cuarentenaVarios empresarios de diferentes sectores llegaron a acuerdos con el Gobierno. Estas empresas podrán volver al ruedo durante la cuarentena.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El lujoso hotel en el que Daniela Ospina estaría pasando la cuarentenaEl lujoso hotel en el que Daniela Ospina estaría pasando la cuarentena, el lugar ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El infectólogo que lucha por frenar el coronavirusMuchas cosas han cambiado de su día a día con la pandemia. Al llegar a casa ya no corre al abrazo inminente de su hijo de 6 años y su esposa. Esta es la reflexión que hace del momento que vive Antioquia: Héroe ? No médico Gracias pro ser un gran Infectologo, ser una gran persona. Siempre como colega se le tiene presente. 'Héroes' con bata pero sin elementos de bioseguridad necesarios para combatir el virus mientras atienden a sus pacientes. A los médicos y personal de la salud se les debe proteger, cuidar la vida de ellos también es importante. Están en alto riesgo de contagio
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La dura respuesta del contralor, el procurador y el fiscal a la vicepresidentaFrancisco Barbosa, Fernando Carrillo y Felipe Córdoba aseguran que 'no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos'. fcarrilloflorez pipecordoba 👍🏼 fcarrilloflorez pipecordoba Queda claro que no tiene ni idea de lo que está haciendo ! Ni que funciones debe cumplir sale hablando como loca sin tener claro que papel tiene Vergüenza fcarrilloflorez pipecordoba Por lo visto, no son parte de nada, porque la plata se la siguen robando..😂😂😂😂
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »