Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Estados Unidos Noticias

Venezuela,Petróleo,Gas

La decisión, según funcionarios estadounidenses, surge por no garantizar un proceso electoral libre.

En una conferencia telefónica que se llevó a cabo desde la Casa Blanca, funcionarios del Gobierno estadounidense confirmaron que la Licencia General 44, que se emitió desde Washington para que Venezuela pudiera reactivar la producción, comercialización y exploración de gas y petróleo a nivel internacional, no se renovará.

A raíz de esas irregularidades encontradas, el Departamento del Tesoro decidió que ahora se le dará vigencia a la que denominaron la Licencia General 44 A.Esta medida se creó para autorizar un período de liquidación de 45 días para todas las transacciones que ya están en curso y se relacionen con el sector del gas y el petróleo venezolano.

Pero, aparte de la Licencia 44 A, el Gobierno estadounidense reveló otras dos determinaciones. En primer lugar, la corporación Chevron, que se especializa en petróleo y gas, pondrá mantener su funcionamiento con normalidad. El hecho en el que se basa es el impedimento para que María Corina Machado, principal candidata de la oposición, no pudiera postularse. Pero, adicionalmente, tienen en cuenta el arresto de 7 de sus asesores y el rechazo de Corina Yoris como su reemplazo.

Venezuela Petróleo Gas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por incumplimiento electoral, EEUU reimpone sanciones a VenezuelaEstados Unidos no renovará la licencia 44 para el petróleo y gas del país lationamericano.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Policía: Todavía no hay circular de Interpol contra Timothy Alan LivingstonEl general William Salamanca aseguró que el HSI de Estados Unidos se unió a las investigaciones.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

“Europa y Estados Unidos son más fuertes juntos”: OTAN“Europa necesita a Estados Unidos para su seguridad” y Estados Unidos “también necesita a Europa”, dijo el secretario general Jens Stoltenberg.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

‘Pelearemos por la Copa América en Estados Unidos’: Jhon AriasEl volante de la Selección Colombia dejó sus sensaciones tras el triunfo ante Rumania.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

A 14,3% aumentó la inversión de Estados Unidos en ColombiaEl total de la participación extranjera que llegó al país el año pasado fue de US$17.446 millones
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

En 2023, la inversión de Estados Unidos a Colombia aumentó 14,3 %AmCham Colombia reitera llamado a generar certidumbre para que se mantenga la inversión que genera empleo e ingresos para los hogares.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »