Estado de emergencia en Santiago de Chile por protestas ante alza de tarifas del metro - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estado de emergencia en Santiago de Chile por protestas ante alza de tarifas del metro

Manifestantes protagonizaron desmanes por alza en precio del tiquete de metro, en Santiago de Chile. |Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche. El edificio de la compañía eléctrica Enel y una sucursal del Banco Chile, ambos en el centro, y varias estaciones del Metro de Santiago fueron incendiadas, mientras en distintos puntos de la ciudad se mantenían los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Mientras que en los alrededores del edificio de Enel, un supermercado fue saqueado, según mostraron imágenes de la televisión local. También fueron atacadas con bombas incendiarias varias estaciones del ferrocarril metropolitano.

Imposibilitados de acceder a las estaciones, miles de pasajeros debieron salir hasta la superficie para intentar subirse a un autobús, los que circulaban completamente repletos, o a un taxi. Sustentado en el alza en el precio del petróleo, el dólar y la modernización del sistema, el valor del pasaje del Metro de Santiago en las horas punta -de la mañana y la tarde- quedó en 830 pesos . Desde 2010 no se daba un alza en ese rango.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente Piñera declaró estado de emergencia por protestas en Santiago de ChileVarios jóvenes se dieron cita por medio de las redes sociales para protagonizar evasiones masivas en rechazo al incremento en las tarifas ¿Evasiones masivas? Por qué no decir vandalismo. 🤣 🤣 🤣 Varios jóvenes, rcn como siempre cagandola con sus noticias, en este momento hay estado de emergencia en santiago, eso xq el pueblo se cansó del abuso del gobierno, los colombianos deberíamos aprender y replicar Yo soy colombiana residente en Chile y esto se salió de control. Hay muchas barricadas y el presidente declaró estado de emergencia.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estado de emergencia en Chile tras disturbios por aumento en precio del metro - Noticias CaracolEl presidente Sebastián Piñera informó de la medida que aplicará en Santiago y puso a un militar al frente de la seguridad debido a graves incendios y saqueos Ya nadie se va dejar de los neoliberales.. !! Los paises que mas pelearon para sacar a maduro hoy estamos viviendo las peores crisis institucionales en mas de 30 años, mexico tomada por el crimen, colombia tomada por el conflicto e ineficacia administrativa, ecuador protestas, chile lo mismo y peru sin legitimidad. NanyPardo Oigan esto lo supe mucho antes, ya no es necesario que estén en redes sociales.. uchale
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Piñera decreta estado de emergencia en Chile mientras la capital entra en caos | ELESPECTADOR.COMLa jornada de protestas contra el alza de la tarifa del Metro de Santiago de Chile terminó con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros y duros ataques a edificios públicos y privados. LeonJhonier ? Entonces que es esto, una ola de protestas en América Latina Colombia y Brasil, los únicos conformistas, los seguidores de la extrema derecha creen que estamos bien 😥
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La mancha que enrarece la trayectoria de empresa china que construirá Metro de Bogotá - Pulzo.comUna compañía del consorcio Apca Transmimetro, que según medios nacionales ganó la licitación del proyecto, fue sancionada por fraude por el Banco Mundial. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Mayoría de recursos del presupuesto de 2020 irán a educación, seguridad, salud y trabajo - Pulzo.comLa ley que establece el presupuesto se aprobó en una contrarreloj que dejó a muchos intranquilos por denuncias de 'micos' y lo apresurado de la discusión. - Pulzo.com Pero para la educación, la seguridad la salud y el trabajo de quien?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Falleció boxeador que fue noqueado y tuvo una fuerte caída contra la lona - Pulzo.comEl púgil estadounidense Patrick Day había quedado inconsciente el sábado pasado después de recibir una paliza de su compatriota Charles Conwell. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »