Esta vacuna se la aplica usted: es fácil y sin aguja

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los virus se adhieren a todo tipo de superficies, incluida la piel, pero para que una persona se infecte es necesario que este ingrese por alguna vía como la boca, fosas nasales o los ojos. Tenga en cuenta:

es lo que disminuye la tasa de personas enfermas con diarrea al lavarse bien las manos.El jabón se puede rastrear desde el 2800 antes de Cristo, en la antigua Babilonia. Aunque no era usado para asearse. Los griegos se daban baños termales como una forma de recompensa luego de un arduo día de trabajo. Y ahí estaba el jabón.

Antes hay que recordar, cuenta Alejandro Reyes Muñoz, doctor en biología computacional y sistemas de la Universidad de Washington e investigador del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, que un virus es fruto del autoensamblaje, es decir, de la unión coordinada de tres componentes: ARN, que es su material genético, proteínas y lípidos.

En los años 1800 era común que ellas murieran de una enfermedad contraída durante o después del parto, conocida como fiebre de parto o puerperal. Mientras trabajaba en un departamento de obstetricia en Austria, Semmelweis notó que las mujeres que daban a luz atendidas por médicos tenían una tasa de mortalidad mucho más alta que aquellas que daban a luz con parteras.

No obstante, el personal superior del hospital seguía sin aceptar que los médicos eran los causantes de la enfermedad de esas mujeres. Creían que las infecciones se propagaban por el aire a través de algo llamado miasmas, y atribuían la baja tasa de mortalidad a un nuevo sistema de ventilación.

La trágica historia del médico húngaro recuerda cuán importante es asearse las manos con calma para que se limpien bien: y aplica para cualquier persona o profesión, aunque para los de la salud, sí que más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El capítulo étnico está en el papel, pero no salió de él: líder indígena | COLOMBIA2020Tres años después de la firma del Acuerdo Final de La Habana, la implementación del capítulo étnico aún no despega en el nororiente del Cauca. Resguardos indígenas nasa en Caldono, Caloto y Jambaló enfrentan en sus territorios los retos de la inseguridad, de la sustitución de cultivos de uso ilícito y del reconocimiento de su participación política. A la vez, apuestan por iniciativas comunitarias apoyadas por la cooperación internacional.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Prohiben aglomeraciones de mototaxistas en El Carmen por el coronavirusEl alcalde Carlos Torres Cohen anunció la implementación de protocolos para evitar la llegada del coronavirus a esta población de los Montes de María. Se pr...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Siga el minuto a minuto del avance del coronavirus en Colombia y el mundoSegún reportes oficiales, la cifra de muertos por covid-19 supera los 6.500 casos y hay por lo menos más de 170.000 infectados en 135 países o territorios. Siga el minuto a minuto del avance del covid-19 en Colombia y el mundo. Es preocupante, hay que cuidarnos entre todos...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cuánto tiempo dura el Coronavirus en el aire?El National Institute of Health realizó una investigación en la que determinó cuánto tiempo dura el virus en diferentes materiales y superficies. 3 minutos Que en terminos de contagio, es una eternidad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El libro que tienes que leer si no encuentras el rumbo de tu vidaHerman Hesse es uno de los clásicos que ha trascendido a nuestra época por su genialidad y su forma de entender a los incomprendidos. La Biblia
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cierran la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State por el COVID-19La crisis por el COVID-19 y las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que abogan por el distanciamiento social y no recomiendan a
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »