España aprobaría ley que permitirá abortar desde los 16 años sin autorización

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con las autoridades españolas, la futura ley del aborto garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública. 👇

El texto llevaba negociándose varios meses, de hecho, la intención del departamento que dirige Irene Montero es que estuviera listo a finales de año, y es que incluye varias medidas que competen también a otros ministerios como el de Sanidad, Justicia e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En este sentido, un borrador de la futura ley, al que ha tenido acceso Efe, plantea que los tribunales españoles puedan perseguir judicialmente a quien recurra a los vientres de alquiler en el extranjero para tener un hijo, una práctica que ya está prohibida en España.

En su última comparecencia en la Comisión de Igualdad, Montero aseguró que su propósito además es blindar el derecho al aborto en los centros públicos y avanzó que se tomaría como referencia la ley de la eutanasia para crear un registro de profesionales objetores de conciencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milo abrió convocatoria para entregar becas deportivas a niños entre los 6 y 16 añosTambién podrán participar deportistas, con diversidad funcional, para ser parte de las selecciones colombianas paralímpicas de atletismo, natación o boccia.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Desde 2001 industria ‘fintech’ viene creciendo 16% cada añoDespués de México y Brasil, el país es el que registra el mayor número de firmas en las nueve verticales del sector. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

"Hay 16 miembros del Clan del Golfo en proceso de extradición": presidente Duque&034;El Clan del Golfo ha recibido los golpes más duros desde que nació como estructura criminal, &039;Otoniel&039; se sentía intocable, lo capturamos y quiso utilizar todo su poder criminal para tratar de eludir la extradición, lo extraditamos y está pudriéndose en un calabozo en los Estados Unidos&034;, aseguró. ... Este presidente ilegítimo burla la constitución con fines electoreros Es el presidente más inepto de la historia colombiana Y ahora sinvergüenza alguna IvanDuque apoya al narcotraFico Cómo así, no saben dónde están?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

16 miembros del 'Clan de Golfo', pendientes de extradición: DuqueEl anuncio lo hizo en Carepa, Urabá antioqueño, donde encabeza Consejo de Seguridad.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Hurto de bicicletas se redujo en un 16% en BogotáEntre el primero de enero y el 30 de abril de 2022 se presentó está reducción comparado con el mismo periodo del año 2021.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Fiscal paraguayo asesinado desarticuló organización que envió 16 toneladas de cocaína a EuropaManejaba muchos casos complejos de narcotráfico, homicidios, robo de combustibles, entre otros. Desde que entró y mostró sus datos en migración Colombia lo vendieron! Carajo y de tantas partes donde pudo pasar su luna de miel, vino a escoger al país productor. Es que este fiscal sí sirve, no como otro que se autoproclama 'el mejor de Latinoamérica' y anda tapando cagadas de sus amigos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »