“Es ineludible que la variante delta del coronavirus llegue a Colombia”, Ministerio de salud

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Desde la cartera de salud y protección social hicieron el anuncio respecto a la cepa que “ya se encuentra en territorios de América Latina”.

Este martes, el ministro de salud, Fernando Ruiz se pronuncióque en nuestro continente ya se encuentra en países como México, Perú y Argentina.

Y es que desde octubre de 2020, en el mundo se ha hablado de la variante que tuvo su epicentro en India. Por ese motivo la Organización Mundial de la Salud veSobre las variantes con circulación en Colombia, Ruiz Gómez indicó: “Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado.porque es prácticamente imposible contener su expansión.

Además, el ministro de salud añadió en sus comentarios respecto a la vacunación, “de aquí en adelante esa va a ser la historia. Entraremos en el periodo de transformación de pandemia a endemia y vamos a tener que convivir con el covid-19. Eso quiere decir que eventualmente habrá que aplicar refuerzos de vacunas para las variantes que requieran reforzar la inmunidad”.

llegadas a Colombia y hoy llegaremos a los 15 millones de dosis aplicadas, de manera que hay un margen de 5 millones donde, obviamente, hay segundas dosis”.Finalmente envió un mensaje optimista de cara a las siguientes fases de vacunación en las que tendrán espacio personas más jóvenes. “Va a ser incluso mayor cuando lleguemos a la población de 30 años, cuyo grupo superará los 10 o 12 millones de personas.”, sentenció Ruiz ante las constantes discusiones que hay respecto a la vacunación en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hace tiempo que está aquí. Lo dan por hecho los informes de gente seria.

Pura y legítima carreta Tienen que mantener el terror o no venden la vacuna ni las pruebas....

Y o entiendo para que compran mas vacunas si los mismos médicos científicos dicen que no sirve y que la gente se puede contagiar, demasaciado raro que apliquen algo que no haga ningún efecto... 🤔

El uribismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Selección Colombia ya está en Río de Janeiro para enfrentar a Brasil en Copa AméricaEl equipo colombiano enfrentará este miércoles al equipo local. Ya BRASIL🇧🇷 está ansiosa para echarse ese banquete a la muela 🍗🇨🇴 🥴🙈 Gooolll de Brasilllllll
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mujer casi muere aplastada por un sofá que lanzaron desde un edificioEl dueño del sillón expresó que lo arrojó porque le dio “flojera” bajarlo por las escaleras.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cae banda que pedía a ‘conocidos’ pagar y recoger encomiendas desde Estados UnidosCae banda que pedía a 'conocidos' pagar y recoger encomiendas desde Estados Unidos. Mediante Falsas encomiendas desde Estados Unidos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde ColombiaUn importante evento astronómico se aproxima. Conozca de qué se trata. Se puede ver bien a las 11 p.m cerca a patio bonito
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

S.O.S desde Puerto Resistencia por posible acción de la Fuerza PúblicaCon esta Alerta temprana, la Unión de Resistencias de Cali advierte riesgos de uso desproporcionado de armas que pueden poner en riesgo la vida de las personas ONUHumanRights dw_espanol bbcmundo tass_agency EFEnoticias rtve AFPespanol tazgezwitscher XHNews UN_News_Centre nytimeses telefenoticias CIDH nippon_es nhk_radiojapao SCRtweets pass_blue caseysjournal JMVivancoHRW ArchivaColombia
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Desde el Inpec alertan por posible fuga de presos en cárcel de GirónVarios privados de la libertad comenzaron huelga de hambre por las malas condiciones del centro carcelario.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »