Encuesta Invamer: estrato 3 es el que dice tener más afectación económica y estratos 1 y 2 en empleo

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Encuesta Invamer: estrato 3 es el que dice tener más afectación económica y estratos 1 y 2 en empleo. Esto piensan los colombianos, en medio de la pandemia, sobre el desempleo, el futuro, la reforma tributaria y la corrupción

donde se habrían pagado 11 millones de dólares en sobornos entre el 2009 y 2014 para quedarse con la licitación de la ruta del sol II y otras obras públicas.

La Misión de Observación Electoral estudió 15.000 sentencias por casos de corrupción entre 1991 y 2018. Durante este periodo fueron condenados 679 políticos, de los que 443 eran alcaldes. Los departamentos más afectados fueron Antioquia, Cauca, Huila, Valle del Cauca y Chocó. Los sectores donde más se presentan casos de corrupción son infraestructura, educación, contratos de personal, servicios públicos, salud, equipamiento municipal y vivienda.

En noviembre, un 27,4% dijo que sí y el 72,6% que no. La cifra bajó poco más de seis puntos en abril, cuando un 21,2% manifestó que sí y el 78,6% que no.El director de Fedesarrollo recalcó que “este tipo de ayudas no están llegando a todos los hogares pobres”.

Sobre este proyecto gubernamental, Invamer consultó a los ciudadanos si estaba de acuerdo con que se aumenten los impuestos y se equilibren las finanzas del país para poder mantener los programas sociales como lo plantea el Gobierno.“Hay reticencia de aprobar una reforma para aumentar la cobertura de los programas sociales”, indicó el director de Fedesarrollo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Caracol se vuelve monótono con. El tema del homosexualismo y transexuales. Hay cosas mas importantes para analizar en colombia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.