En una semana, Colombia hará tres cumbres internacionales

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política l La alianza del pacifico se reunirá el martes en Buenaventura: en una semana, Colombia hará tres cumbres internacionales

Del 25 al 28 de enero, Colombia será epicentro de tres importantes encuentros con dirigentes internacionales, en los que se discutirán asuntos económicos y políticos de la región. Pese al riesgo que genera la variante ómicron en el continente, serán los primeros compromisos del Gobierno nacional con los países de América Latina y el Caribe, fortaleciendo las relaciones bilaterales y explorando nuevas acciones conjuntas que beneficien a las naciones.

Vale recordar que para estos encuentros, se tenía previsto que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, asistiera a las reuniones, tras una invitación hecha por el actual mandatario Sebastián Piñera. Sin embargo, decidió no acoger la invitación manifestando que su prioridad es la conformación de su gabinete.

Asimismo, se espera que a este encuentro acuda el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien tiene estatus de observador, pero aspira a convertirse en el quinto socio pleno de esta organización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.