En Sucre, un 22% de estudiantes de instituciones oficiales falta por matricularse

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regional La Secretaría de Educación de Sucre destacó a varios municipios que superan el 90% de la matrícula de sus estudiantes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, 110.000 estudiantes ya oficializaron su matrícula y esperan que el resto se vinculen para retornar a la presencialidad.Luego de tres días de iniciado el calendario escolar en el departamento de Sucre, un 22% de la población estudiantil está pendiente por matricularse en las diferentes instituciones educativas oficiales.

Según el informe oficial del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media , 110.000 estudiantes equivalentes al 78 % de los estudiantes han formalizado el proceso de matrícula. Los municipios de la subregión Sabanas, se encuentran con el mayor avance hasta ahora, con 41.998 estudiantes matriculados, para un 82,3 %.A esta le sigue la subregión Montes de María, con 8.861 matriculados, para un 81,7 %; la subregión San Jorge, con 18. 432 matriculados, para un 70,9 % y la subregión de Mojana con 16., 303 matriculados, que equivale a un 79,5 %.

La Secretaría de Educación destacó a varios municipios que superan el 90% de la matrícula de sus estudiantes como son: Colosó, con un avance del 95,4 %; El Roble, con el 90.6 %, y Sucre, con un 90.3 %. El secretario de Educación departamental, Gregorio Casas Rojas, informó que con su equipo de trabajo está visitando las instituciones educativas, promoviendo el retorno a la presencialidad y vincular al resto de la población estudiantil que está pendiente de matrícula.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.