En mayo, producción de café creció, mientras que sus exportaciones volvieron a caer

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En los últimos 12 meses, la producción superó los 14 millones de sacos

en mayo, la producción registrada de café de Colombia fue de casi 1,2 millones de sacos de 60 kgEn los últimos 12 meses la producción superó los 14 millones de sacos, 4% más frente a los casi 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior., 12% menos frente a los casi 5,5 millones de sacos de los primeros cinco meses de 2019.

Ante el escenario, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, dijo “los datos confirman que Colombia mantiene los buenos niveles de producción y que, de continuar así, el 2020 sería el sexto año donde la cosecha cafetera supera los 14 millones de sacos, niveles históricos para la caficultura del paísEl dirigente gremial señaló además que, pese a la coyuntura sanitaria, los caficultores han recogido y vendido su café sin mayor traumatismo, gracias al trabajo con las autoridades y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y a que la mano de obra no ha sido un factor desequilibrante, sobre todo por la puesta en marcha...

En lo corrido del año, las exportaciones retrocedieron 16% a 4,6 millones de sacos frente a los más de 5,4 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2019.En los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron levemente, 2%, a 12,8 millones de sacos de 60 kg en comparación con los 13,1 millones de sacos exportados un año antes.

Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron 7%, a casi 8,4 millones de sacos con respecto a los 9 millones de sacos un año antes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero en los supermercados está carisimo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La investigación contra adolescente de 15 años involucrado en al menos 5 homicidios y un feminicidioGran parte de sus víctimas, según autoridades, también eran menores de edad. Este es el historial delictivo de 'Luisito'. Estos muchachos ya pa la cárcel, a caso creen que ellos no saben lo que están haciendo y para que? Ellos ya se creen grandes y toman sus propias decisiones, pues así mismo que asuman sus consecuencias, esas casas de justicia para menores nunca han servido para nada, ninguno se rehabilita, antes salen peor, son rebeldes y nocivos para la sociedad. Pena de muerte. Erradicación de los delitos en su totalidad
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cuarentena en Kennedy se extendería más allá del 15 de junioUn médico epidemiólogo que asesora a la Alcaldía de Bogotá consideró 'poco probable' que se levante la cuarentena en Kennedy el 15 de junio. Gente tan ridícula y mentirosa. Porque no dicen de una vez y abiertamente que esa mierda va hasta finales de agosto. Dejen de tetear tanto a la gente con eso, cada quince días lo mismo, extienden y extienden, coman mierda!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cámara de Representantes suspende sus plenarias por 15 díasMientras que la dirección administrativa de la Cámara anuncia el inicio de la cuarentena, algunos parlamentarios abogan por implementar sesiones totalmente virtuales. Y ya quieren reactivar los colegios y universidades ... En esa misma medida también suspenderán pago de sueldos no. Que vayan a trabajar y se contagien todos. Marikones!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'La ciudad de los 15 minutos', una alternativa para las ciudades del futuroLaHoraDelRegreso Este diseño urbano permite a los ciudadanos tener todas sus necesidades básicas a una distancia que solo implique movilizarse durante un cuarto de hora en bicicleta o a pie.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Centros comerciales de Bogotá abrirían antes del 15 de junio?Fenalco propuso que los centros comerciales de Bogotá abrieran de manera anticipada. Dos de estos establecimientos estarían ya en pruebas piloto. Fenalco propone abrir un centro comercial en la localidad de Kennedy 😂, pero adivinen quien es el dueño.... Luis Carlos Sarmiento!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En tres días de activación económica, casos de COVID -19 en Santander aumentaron en un 65%En tan solo tres días, se registraron 45 casos de COVID-19 en Santander No veo la coherencia entre 3 días de apertura económica y los días de incubación y tratamiento de las pruebas, o no están reportando las autoridades sanitarias la realidad de las cifras? Son solo amarillismo. Ted día y los síntomas se dan a los 7
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »