En la intemperie: así viven los venezolanos en la autopista Norte | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los ciudadanos venezolanos viven en el separador de la autopista con 195, a la espera de que les vendan un pasaje para regresar a su país, pero las fronteras siguen cerradas.

Desde el jueves 28 de mayo la Terminal Norte suspendió la venta de pasajes debido al cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela. / Fotos: José Vargas

Al hablar con Bertriz Terán, una mujer de treinta años, de 1,50 metros de estatura, quien asumió el liderazgo de los migrantes, se puede comprender cómo llegaron a esta situación. Muchos trabajaban hasta que la pandemia llegó y arrasó con sus empleos. Sin recursos, tuvieron que desalojar las viviendas en arriendo y, con el poco dinero ahorrado, viajaron hasta la Terminal para devolverse a su país.

Esta noche, una persona les donó un mercado con veinte libras de arroz, diez libras de fríjoles, quince paquetes de espaguetis, latas de atún y huevos. Bertriz, quien en sus mejores tiempos perteneció al cuerpo de oficiales de la Policía Científica de Venezuela, explica que tienen un protocolo para repartir la comida equitativamente, según el número de familias. Y, ¿pueden cocinar?, se le pregunta.

Al escuchar a Wálter, una mujer con seis meses de embarazo y tres hijos menores de ocho años se acerca y añade: “Es difícil, porque yo no tengo el dinero completo para los pasajes. Tengo $250.000 y el pasaje de los dos niños mayores vale $150.000 cada uno, y el mío $180.000”. Luego, señala el diminuto rostro de su hija menor, salpicado de ronchas: “Hemos pasado frío, a la niña me la han picado los zancudos”, dice.

Espinosa agrega que, hasta hace dos semanas, Migración logró un acuerdo con Venezuela para pasar a más de las 300 personas diarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto es una injusticia e ingratitud con nuestros hermanos Venezolanos. No se nos puede OLVIDAR que estos hermanos de Venezuela contribuyeron con su sangre y su ejército en la liberación de Colombia de los ratas y genocidas Españoles - realistas. Hoy nos toca ayudarles.

Que paso con la ayuda que envío España, so. 23 millones de euros asignados para ayudar a los venezolanos que viven en las calles o que quieren volver a sus hogares? Ya se perdió la platica?

Que indiferencia por Dios !!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En mayo la caída en ventas de motos en Colombia fue de 65,4% | ELESPECTADOR.COMEn el pasado mes se matricularon tan solo 17.580 motocicletas y en lo que va de 2020 van 163.751 unidades, lo que representa una disminución de 33,2% frente al mismo periodo del año anterior. y con esos titulares... tambien van a caer las suscripciones de ... por si el periodista aun lo no sabe.. estamos en cuarentena y las ventas de TODO han caido...!!! ahh tambien por si no tampoco lo saben.. el agua moja.. Que notición 👏👏 Que buena Noticia.....!la verdad tanta moto en Colombia ya parece china o manila! Creo q somos los 3eros con mas motos en latinoamerica!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desempleo en Estados Unidos baja a 13,3% en mayo, según datos oficiales | ELESPECTADOR.COMA pesar de las expectativas de los analistas en medio de la pandemia del coronavirus, la economía creó 2,5 millones de puestos de trabajo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Uribismo y Claudia López se sacaron chispas en debate en el Congreso | ELESPECTADOR.COMAunque la semana pasada declinó la invitación para rendir cuentas por el manejo de la pandemia en Bogotá, la mandataria aceptó este jueves la citación de la Cámara de Representantes en un debate marcado por acusaciones mutuas, reclamos de los que “perdieron las elecciones” y hasta denuncias. En algo tiene razón ClaudiaLopez ella gobierna con PartidoVerdeCoL la derecha con sus administraciones mediocres le entregó a la izquierda las principales alcaldías y las están acabando,ahora sáquense de la manga o de la cárcel otro pelmazo de candidato para las presidenciales. Los uribestias no descansaran hasta lograr desprestigio de quien opacó al mequetrefe subpresidente . A propósito, Claudia es la única que derrotaría al ladrón hectArias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan al presunto responsable en el asesinato de un líder social en Norte de SantanderEl homicidio, se registró en noviembre del 2018, la vereda Miramontes del Municipio Tibú, poco a poco se va aclarando quienes son los verdaderos asesinos de campesinos, farc-epl-eln.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad digital | ELESPECTADOR.COMLa ayuda equivale a $102.853 mensuales, que deben recibir quienes ganen menos de dos salarios mínimos. Y para los que no y en derecho al auxilio de transporte cual es el auxiliar de conectividad que le darán
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dólar cae de los $3.600: siga en vivo los hechos financieros globales | ELESPECTADOR.COMLa divisa ha caído casi $600 desde su pico en marzo. Los precios internacionales del petróleo registran pérdidas. Destruccion masiva de empleos en colombia por falta de competitividad de los productos colombianos Ojalá llegue a cero
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »