En el 2035 tendremos menos segundos de tiempo al día, ¿por qué?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cada cuatro años al mes de febrero se le añade un día, asimismo, cada cierto tiempo se añade un segundo a la hora conocido como segundos bisiestos o intercalar. Acá le explicamos ➡️

Cada cuatro a\u00f1os al mes de febrero se le a\u00f1ade un d\u00eda, asimismo, cada cierto tiempo se a\u00f1ade un segundo a la hora conocido como segundos bisiestos o intercalar. La funci\u00f3n de ellos es compensar las diferencias entre el tiempo medido con la escala at\u00f3mica y la rotaci\u00f3n de la tierra. La escala at\u00f3mica se mide en base a las vibraciones de los \u00e1tomos, por lo que siempre es estable, a diferencia de la rotaci\u00f3n de la tierra que suele variar.

Es importante mencionar que este cambio en el tiempo no es percibido por las personas pero si por los sistemas de medici\u00f3n exacta como los sat\u00e9lites y telecomunicaciones. El pasado 18 de noviembre se realiz\u00f3 en Par\u00eds la Conferencia General de Pesos y Medidas y all\u00ed decidieron que hasta el 2035 se eliminar\u00e1n para siempre los segundos intercalares..

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente Petro financiará proyectos de municipios hasta por $5 mil millonesHoy el presidente Gustavo Petro invitó a los alcaldes y alcaldesas del país a presentar al Gobierno Nacional proyectos para sus municipios, hasta por 5 mil millones de pesos cada uno, relacionados con energías limpias, agua potable y saneamiento, colegios-universidad y sedes universitarias y vías terciarias. Al intervenir en el Encuentro Nacional de Alcaldes y […] No le creo ni mierda a ese remedo de comunista dizque presidente. Tan amplio que está, tan generoso. Me da mala, muy mala espina. Presidente Petro? Se dice La Nación. Estoy buscando esta noticia, en qué emisión fue transmitido?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

“Hasta yo iría”: Yina Calderón defendió a Maluma por su polémica presentación en CatarEntretenimiento Muchas celebridades se han pronunciado respecto a la polémica presentación del colombiano en el evento deportivo Que opinan de su columnista Guillermo Rodríguez el cual está denunciado por violar a dos mujeres y secuestrar a su hija, ¿Seguirán contratando sus servicios?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno anuncia ayudas para la población de La MojanaActualidad | Hasta el momento se han distribuido 14.000 ayudas a los damnificados por la ola invernal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Capturado por crimen de la niña Dana Sofía tenía una condena por abuso sexualHay dolor en Chinchiná, Caldas, por el homicidio de la pequeña de 6 años, raptada y hallada muerta a la orilla de un río. Si los terroristas HOMICIDAS son nombrados gestores de pa$ Este CRIMINAL puede ser nombrado GESTOR para la niñez? Eso pasa por que a eso HP no los matan.🤨
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Suspenden por tres meses a la juez Vivian Polanía por polémica aparición en una audiencia virtualTras la apertura de la investigación disciplinaria hacia la juez Vivian Polanía por la polémica que hubo tras viralizarse un video, donde se mostraba el estado en el que estaba dirigiendo una audiencia virtual, se tomó la decisión de suspenderla. La Comisión Seccional de Disciplina Judicial argumenta que hubo una evidente falta de respeto hacia los […] Muy mal debieron ...sacarla..por mal ejemplo Que aprenda a respetar Ser simple ciudadano callaron totalmente MI CONDENA 22 MESES PRISIÓN INJURIA Y CALUMNIA por denunciar agresión verbal Mag Corte Constitucional José Fdo Reyes Cuartas, exigír T323/05. Procuraduría Fiscalía PIDIERON Corte Suprema confirmar ÉSTE FALSO POSITIVO JUDICIAL- SP592-2019
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Hidroituango no sería multado por la Creg por no entrar en operación el 30 de noviembreEl alcalde Daniel Quintero dice que la multa no se daría por la verificación del estado de la represa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »