En directo: Senado continúa la votación de la reforma pensional

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 87%

Reforma-Pensional Noticias

Congreso-De-La-Republica,Portada-Superior-Principal

Este miércoles, 17 de abril, la plenaria del Senado retomó la votación del articulado que busca reformar el sistema pensiona.

Sigue el debate en el Senado de la República por la reforma pensional propuesta por el Gobierno del mandatario Gustavo Petro. En la jornada anterior, fueron aprobados 28 de los 94 artículos del texto que busca transformar el sistema de pensiones del país. Este miércoles, 17 de abril, se retomaron las discusiones y votaciones para este proyecto. En el comienzo de esta jornada fueron aprobados los artículos 5, 8 y 9, que tenían proposiciones.

Precisamente, este había sido uno de los puntos propuestos por la ponencia de la senadora Hurtado que fue hundida por el Senado de la República. Con la ‘resurrección’ de esa propuesta, el Emisor quedaría como responsable de los recursos del ahorro pensional. La senadora Lozano anticipó que esta proposición tiene el apoyo de varias bancadas.

Congreso-De-La-Republica Portada-Superior-Principal

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Es un hecho inédito”: María José Pizarro por plenaria en el Senado este martes santoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Reforma pensional: Senado retomará debate este miércolesDe nuevo, las constancias y declaraciones de los senadores sobresalieron por encima de la discusión del contenido del proyecto. Sin embargo, la mesa directiva citó a partir de las 10:00 de la mañana del viernes y advirtió que será una sesión larga.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Senado aprobó el 30 % de la reforma pensional este martesLa discusión en segundo debate continuará este miércoles a las 11 de la mañana.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La reforma Pensional de Petro se votará este martes en el SenadoTras el hundimiento de ponencia alternativa, la plenaria del Senado aprobó el informe de la ponencia mayoritaria con 49 votos contra 33 votos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Reforma pensional: ¿plenaria del Senado comenzará a discutir las ponencias este martes?El inicio del segundo debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado no es seguro y la iniciativa podría seguir enredada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Reforma pensional: ¿plenaria del Senado comenzará a discutir las ponencias este martes?El inicio del segundo debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado no es seguro y la iniciativa podría seguir enredada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »