En Cauca, excombatientes buscan tierra para sus proyectos productivos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Cauca, excombatientes buscan tierra para sus proyectos productivos.

Una cooperativa de 38 firmantes de la paz ve amenazado el proyecto en el que invirtieron la plata de la reincorporación por no poder acceder a un predio donde ejecutarlo. También hay recursos de cooperación internacional comprometidos.

Se quedaron entonces en esa finca, llamada La Elvira, con una extensión de 111 hectáreas, en la que habitan 29 familias campesinas. Entre los labriegos y excombatientes, con apoyo de la fundación Paso Colombia, levantaron los primeros cultivos y una fábrica de abonos orgánicos para no depender de los fertilizantes químicos.

En los recursos desembolsados para implementar la iniciativa estaba contemplado un año de arriendo en ese predio, es decir, $54 millones. “En ese contrato se estipulaba que nosotros tomábamos en arriendo el predio con opción de compra al término de ese año”, explica. Según su visión, al cumplirse ese período, el Gobierno Nacional compraría la tierra.

El problema ahora es que el proyecto ganadero no se puede trasladar a La Elvira, porque allí no hay pastos para ejecutarlo. Por eso, esta semana están terminando de repartir los animales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No lo hagan por que el matarife los manda pelar

A Paloma Violencia no le gusta esto y mucho menos al mequetrefe José Félix Lafaurie.

Pobres vacas todas flacas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.