En Antioquia los actos públicos oficiales ahora tendrán que tener uso de Lengua de señas

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Antioquia los actos públicos oficiales ahora tendrán que tener uso de Lengua de señas.

, Aníbal Gaviria Correa, sancionó la ordenanza por medio de la cualy de tal manera garantizar el derecho a la información y la comunicación de la población sorda.La medida se estableció a través de la ordenanza N.

garantizar el derecho a la información y la comunicación a la comunidad sorda en el departamento de AntioquiaCon el uso de la Lengua de Señas se busca garantizar que en todos los actos oficiales del nivel central y descentralizado del departamento, que sean trasmitidos por medios audiovisuales,de esta población.

, porque esta Ordenanza es eso, un gran acto de equidad e inclusión, mediante la cual acogemos una corriente mundial en esta materia y asumimos el liderazgo en ese sentido en el país”, dijo Gaviria.

nos permite generar más estrategias con la comunidad sorda y romper más barreras en todos los contextos . Invito a todos a conocer la riqueza del lenguaje de señas y así acercarse más a esta comunidad, uno de los grandes objetivos de la entidad a mi cargo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encuentran cadáver decapitado en una vía de Itagüí, en AntioquiaEl cadáver, que estaba metido en un costal, fue hallado sobre una calle del barrio San Francisco. Pero esa foto de donde es? 🤨 Esto no hace parte del barrio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Temporada invernal ha cobrado la vida de 39 personas en AntioquiaEl director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez Zapata, comunicó que, en lo que va del añ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Encontraron muerto a hombre que había quedado atrapado en deslizamiento de Caldas, AntioquiaSe trata de un hombre de 63 años de edad
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Capturados dos cabecillas de las disidencias de Farc en AntioquiaApenas cinco días después de la muerte de su máximo comandante, alias “Cabuyo”, la disidencia del frente 36 de las Farc recibió otro duro golpe en Ant... Excelente, muy bien por nuestra fuerza pública Muy bien señores..... Paz con legalidad,. No más delincuentes
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Transportadores de Antioquia piden subsidios por pérdidas en este inviernoDebido a los cierres de las vías por derrumbes a causa de la ola invernal que atraviesa el país, este gremio se ha visto afectado económicamente. Lea más aquí ➡️ Y eso que no han empezado con el alza de combustibles que anunció MinHacienda . Se viene un paro camionero?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Capturan a alias ‘Machín’, reemplazo de ‘Cabuyo’, cabecilla de las disidencias abatido en AntioquiaSegún el Ejército, sería el responsable de acciones terroristas en municipios del norte del departamento y homicidios de líderes sociales.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »