En 2024, energías renovables alcanzarían 9% de la capacidad total del parque generador

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 91%

Alcanzarian Noticias

Renovables,Generador,Capacidad

El año pasado, el país experimentó un crecimiento del 70% en la capacidad instalada de energía renovable en el sistema interconectado nacional. | Energía | Portafolio.co

Este miércoles 17 de abril se instala en Barranquilla el Séptimo Encuentro y Feria Renovables Latam 2024 donde expertos del sector abordarán los desafíos y oportunidades que tiene Colombia para transitar hacia las energías renovables, en busca de alternativas de generación más sostenible.Se estima contar en 2024 con iniciativas próximas a iniciar operación, que generen 1.240 MW además del despeje de otros proyectos que produzcan en un futuro 1.

Además, se vislumbra un panorama aún más prometedor con la identificación de 44 proyectos adicionales en etapas tempranas de desarrollo, totalizando una capacidad de 1.800 MW. Esto ubicaría a Colombia a la vanguardia de la generación de energía renovable en la región, con la capacidad de atender una población similar a la de Bogotá.

Renovables Generador Capacidad Energias

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo va la lucha contra el transporte ilegal en Ibagué?De los 6.448 impuestos en el 2024 solo 70 han sido por esta circunstancia.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Linda Caicedo cambiaría al Real Madrid por un gigante del fútbol inglésEn 2024, Linda Caicedo disputará los Juegos Olímpicos de 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Linda Caicedo cambiaría al Real Madrid por un gigante del fútbol inglés?En 2024, Linda Caicedo disputará los Juegos Olímpicos de 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Los dos reconocimientos que recibió el Kia EV9 en los World Car Awards 2024El EV9 es el vehículo Mundial del Año 2024 y Vehículo Eléctrico Mundial 2024. | Vehículo | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Cine realizado con celulares: 26 de marzo de 2024 - La Nube, programa completoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¿Cuánto cuesta el SOAT para motos de 100cc a 200cc? Tiene descuento del 50%: Le explicamosAsí quedaron los tarifas del SOAT para las motos de bajo cilindraje en el 2024.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »