En 2018 se presentaron en Colombia más de 100 mil eventos adversos por medicamentos | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En 2018 se presentaron en Colombia más de 100 mil eventos adversos por medicamentos.

Es difícil encontrar un medicamento que no tenga efectos secundarios. Desde el acetaminofén, si se consume en exceso, hasta los antirretrovirales, suelen generar reacciones adversas. Aunque usualmente alivian las dolencias de los pacientes y mejoran la calidad de vida, no es un secreto que pueden generar consecuencias no deseadas. El año pasado en Colombia hubo más de 100 mil.

Así al menos lo aseguró el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos hace un par de días en la Reunión anual de los representantes de los centros nacionales de farmacovigilancia de la Organización Mundial de la Salud . En medio del encuentro esa entidad aseguró que hoy el país ocupa el puesto número cinco entre los países en los que más efectos adversos se han registrado. Para ser precisos, en 2018 hubo 106 mil 233.

El ranking global lo lidera Estados Unidos. El segundo lugar, Alemania, seguido por Francia y Reino Unido. En total, en todo el mundo se presentaron 2 millones 500 mil reportes de estos eventos que, en términos un poco más detallados, dice la OMS, hacen referencia a"cualquier respuesta a un fármaco que es nociva, no intencionada y que se produce a dosis habituales para la profilaxis, diagnóstico, o tratamiento...".

“En Latinoamérica, Colombia ocupa el primer lugar, seguido por Brasil, Perú y Uruguay. Este arduo trabajo le ha permitido la obtención de la membresía como país miembro del programa para la Vigilancia Internacional de Medicamentos de la OMS”, señala el Invima en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No tomen ranitidina, no tomen metronizadol ... tienen alerta por riesgo cancerígeno. No es jugando, es en serio. Tampoco tomen bebidas energizantes, son mugre puro para la salud.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desempleo en Colombia subió hasta 10,2 % en septiembre | ELESPECTADOR.COMEn septiembre del año pasado, el indicador se ubicó en 9,5 %. La tasa de desocupación entre las mujeres llego a 13 % el mes pasado, mientras que en el mismo periodo de 2018, la cifra fue de 12,2 %. Menos impuestos más empleos y salarios más altos no fue loque dijeron en campaña presidencial Pareciera que la cifra de desempleo fuera directamente proporcional al porcentaje de grasa de Duque Pero como no!!!! A diario llegando miles de venezolanos y súmele el provinciano que llega a Bogota a buscar suerte y eso son miles de miles a diario..🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El abecé de tener un bebé en vientre prestado en ColombiaEl futbolista James Rodríguez compartió el lunes en su Instagram una foto en la que aparece agarrando a su segundo hijo, Samuel. No hay noticias de qu... La cuestion n es como, es q los adultos c eduquen individualmente y luego como pareja primero, pues la cosa no es q no c pueda cr padres, es q c apresuran a serlo y luego la responsabilidad LES QUEDA MUY GRADE!!! y los q pagan los platos rotos son los hijos!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En 2019 se reportaron más de 28.000 casos de ciberataques en ColombiaInforme del C4 de la Policía, la CCIT y TicTac presenta el panorama en ciberseguridad del país. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En 2019 se reportaron más de 28.000 casos de ciberataques en ColombiaInforme del C4 de la Policía, la CCIT y TicTac presenta el panorama en ciberseguridad del país. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alrededor de 100 muertos deja una semana de protestas violentas en IrakLa gubernamental Comisión de Derechos Humanos confirmó que otras 5.500 personas resultaron heridas en esta última semana de manifestaciones en Irak.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El cerebro reconoce una canción conocida en 100-300 milisegundos | ELESPECTADOR.COMCon el fin de descubrir exactamente lo rápido que responde el cerebro a la música familiar, científicos de la University College London probaron con diez participantes a ponerles música y medir a través de imágenes de electroencefalografía (EEG), la actividad eléctrica y sus pupilas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »