En 10 días de lluvia en Bogotá cayó el promedio esperado para todo noviembre

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Juan Manuel Reyes Fajardo - 2020/11/19

Los últimos días de lluvia en Bogotá han causado graves emergencias y el cierre de importantes vías.

La ola invernal que ha sacudido a todo el país también ha causado graves emergencias en la Sabana de Bogotá. Los últimos días de lluvia Bogotá han sido sumamente intensos, en gran medida a causa de coletazos del huracán Iota. También ha habido un grave efecto del fenómeno de La Niña que ha agravado las lluvias.

Las cifras han sido contundentes. En los 10 días transcurridos desde el 8 hasta el 18 de noviembre cayó, según el Ideam, más agua que la que se presupuestaba para todo el mes, el segundo más lluvioso del año.de Usme dejó 11 familias sin casa. Así mismo, se han registrado derrumbes que han puesto en riesgo a casas en sectores altos de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Los días de lluvia en Bogotá continuarán, según el Ideam, hasta el mes de diciembre. Aunque las lluvias han permitido recuperar la capacidad hídrica de los embalses de Tominé, Neusa y Sisga, preocupa el riesgo de que siga cayendo más agua, por lo que hay una fuerte alerta en zonas de ladera. La alerta también se extiende a la

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.