Empresarios cuentan qué hicieron para sobrevivir en la pandemia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Algunos lograron no solo adaptarse a la nueva realidad, sino también mejorar su negocio ¿Cómo? Le presentamos cuatro casos que le pueden servir de inspiración 🔽

Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N, hace un llamado a los empresarios para que analicen dónde está la necesidad, para qué necesitan recursos, “dónde está el punto de quiebre para lograr que un negocio salga a flote o se mantenga”.

Y agrega que, además de entender al cliente o usuario, se requiere repensar la organización, “dónde se encuentra la mayor habilidad o cualidad de la empresa, del modelo de negocio, y cuál es el principal defecto”. Esto para entender “cuál debe ser la prioridad y emprender acciones rápidas para salvar o mantener un negocio”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, motiva a exportar con constancia. “Hemos visto en estudios que hemos realizado en la entidad que exportar es crecer, si se hace de manera constante. Una compañía mediana que exporta puede incrementar hasta 41 % sus ventas, en comparación con una empresa que no vende sus bienes o servicios en el exterior . La opción de exportar conlleva a la diversificación del riesgo de depender de solo un mercado”.

“Por cada empresa que se salve o crezca, hay una manera de asumir los retos de este año”, sugiere Fernández, destacando la importancia de “ser capaces de pasar ese conocimiento a otros, externos, para lograr que la transformación se disemine”. “Si hay un caso de éxito que funcionó a una empresa de pinturas, puede que sea el inicio para implementar una transformación en el sector energético”.

En ese sentido, recuerda el Laboratorio de Innovación de Ruta N, que apoya a “emprendedores y empresas que requieren herramientas rápidas para validar nuevos productos y servicios, o transformar los que ya venían funcionando antes de la pandemia”. “Ser capaces de reponerse rápido y seguir creyendo, esa es la cualidad que hoy se requiere para la reactivación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La gran verdad: ¿ Te consta, no que te hayan contado, de alquien muerto por Covid? Si es así, estás seguro que no fue por otra enfermedad? La conexión y mal manejo de un respirador crea mas de un 80% de muertes que eran evitables.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.